Spread the love

 

Propuestas que pretenden abrir la economía y turismo del municipio

Valladolid, Yucatán a 11 de Mayo de 2018.

El pasado miércoles, Alfredo Fernández Arceo, candidato a la Presidencia Municipal del Partido Verde Ecologista de México, presentó desde el Facebook otro bloque de sus propuestas, esta vez en el ámbito económico y turístico.

Los planteamientos de Fernández Arceo evidencian a una persona que tiene el conocimiento sobre los principales problemas que en materia económica y turística  enfrenta el municipio y también se nota que no son ocurrencias, sino fueron analizadas y estudiadas.

El abanderado del partido verde está generando grandes expectativas entre la ciudadanía, quienes ven en él a un hombre vanguardista que pretende abrir la economía del municipio hacia la expansión de la actividad económica.

Las propuestas de economía están en el eje denominado “Valladolid Innovador y Competitivo”, entre las que se mencionaron:

Fomento de la cultura del emprendimiento, jóvenes y mujeres emprendedores durante el primer año de su empresa no pagaran impuestos municipales; generación de estrategias para generar oportunidades laborales en el municipio; promoción de cultivos familiares y comerciales; construcción de la Central de Abastos Municipal.  

En cuanto a los planteamientos en materia de turismo presentó:

Desarrollo de actividades culturales y artísticas de impacto; consolidar importantes rutas y circuitos turísticos; conservación de la cultura maya; fomento del ecoturismo; mantenimiento y mejora de los espacios coloniales del municipio.

Alfredo Fernández en sus recorridos y reuniones de los últimos días ha comenzado a plantear las propuestas arriba mencionadas, hoy lo hizo con los habitantes de Tesoco y los vecinos de Santa Lucía.

 

El aspirante está demostrado su gran dominio del tema económico y turístico, y que lejos de hacer propuestas conservadoras o que busquen continuar con la senda actual del municipio, está buscando que la economía se abra hacia nuevas formas, agregando ese toque que innovación al que tanto le tiene miedo lo políticos tradicionales.

EnglishFrenchItalianSpanish