Spread the love

Propuestas contundentes y viables hicieron tomar la delantera a Alfredo Fernández
Valladolid, Yucatán Mayo de 2018.

Estas son las propuestas del candidato del partido verde a la presidencia de la ciudad de Valladolid, en su participación en los foros organizados por la Canaco y la Coparmex.

En días pasados se llevaron a cabo dos importantes ejercicios democráticos, en ambos los 5 candidatos a la Presidencia Municipal expusieron sus propuestas y con ello los ciudadanos pudieron contrastarlas.
El evento del martes fue realizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) delegación Valladolid, el cual fue denominado “Foro Democrático CANACO 2018” y el de hoy “Dialogo con Candidatos a Presidente Municipal 2018” elaborado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Valladolid,
En ambas actividades Alfredo Fernández Arceo, abanderado del Partido Verde Ecologista de Mexico, se posicionó con sus propuestas, claras, estudiadas, analizadas y sobre todo viables para reconstruir a Valladolid.

Las propuestas que más destacaron de Fernández Arceo son las siguientes:

  • Más que un plan de seguridad, me comprometo a implementar acciones y medidas para recuperar la seguridad del municipio, y por supuesto lo realizaremos con la ayuda y consulta a expertos en la materia.
  • La Instalación del Centro Municipal de Diálisis, para que las decenas de vallisoletanos que necesitan de este tratamiento no tengan que viajar a otros lugares para recibir este tratamiento.
  • Promover eventos deportivos de alto impacto para el municipio, realizaremos el primer maratón en Valladolid, con el que también pretendemos recibir la presencia de muchos visitantes, lo cual genere un beneficio para el municipio, ya que se requerirá hospedaje y servicios.
  • Revisar todo el marco normativo municipal y proceder a la actualización del mismo, debemos de contar con reglamentos municipales acordes a la realidad que vivimos
  • Digitalizar los servicios municipales, lo cual genere la posibilidad de realizar trámites desde internet y así se ahorre tiempo y dinero.
  • Desarrollar y consolidar rutas y circuitos turísticos, que permitan que el turismo permanezca más tiempo en Valladolid.

Durante su mensaje de despedida del maestro Alfredo Fernández, se destacó lo siguiente:

“Soy el único candidato que en verdad ha sido generoso con Valladolid, muchos podrán manifestar que están preocupados por el municipio pero ninguno se ha ocupado por hacer algo. No represento los intereses de algún cacique político, no estoy frustrado ni enfermo de poder, no he sido servidor público de una administración fallida”

En el Diálogo de la COPARMEX, el aspirante del Partido Verde siempre se mostró seguro y sonriente al responder las dos preguntas que le tocaron al azar, producto de la elaboración de propuestas propias, contundentes y viables.
En su presentación abundó: “busque el abanderamiento de un partido en el que no me tuviera que comprometer política o económicamente ante un interés sino únicamente con la ciudadanía, quiero devolverle la grandeza a Valladolid”

Durante su primera intervención destacó lo siguiente:

“El comercio informal, es una actividad a la que se dedican muchos vallisoletanos, y para muchos de ellos representa el único ingreso para mantener a sus familias.
Tiene muchas causas entre ellas: exceso de trámites, la corrupción, un inadecuado y cambiante método de recaudación de impuestos, la falta de créditos, Debemos de tomar medidas y acciones para combatir principalmente las causas que lo generan, por ello propongo:
-Un programa de créditos para emprendedores
-A quienes inicien su empresa o negocio les vamos a exentar el pago de impuestos y derechos municipales durante su primer año”

Durante su segunda intervención señaló lo siguiente:

“El turismo es una de las principales fortalezas económicas del municipio, necesitamos potencializar nuestra infraestructura turística, establecer una auténtica política de fomento turístico y aprovechar al máximo las condiciones del municipio para realizar diversas alternativas turísticas, que están ahí pero no las hemos aprovechado. Para ello propongo:
-Desarrollar y consolidar rutas y circuitos turísticos, que permitan que el turismo permanezca más tiempo en Valladolid.
-Fomento del turismo cultural, etno turismo y eco turismo. Hay todas las condiciones para realizar este tipo de turismo, solo sé necesita establecer infraestructura turística básica y de calidad para aprovecharlo.”

Concluyó con sus intervenciones, mencionando su proyecto de gobierno con el empresariado vallisoletano:

Durante mi Administración fomentaré permanentemente la participación ciudadana y por supuesto quiero contar con la valiosa colaboración de todos los empresarios y comerciantes, pues todos Ustedes son los principales actores económicos del municipio y quienes generan empleos, que benefician a tantas familias vallisoletanas, además de establecer el Consejo de Desarrollo Económico en el que participen una representación de los empresarios y en donde establezcamos juntos las directrices en materia económica que realizará el ayuntamiento para potencializar los beneficios; recalcó cuando le va bien al empresario, le va bien a la sociedad, cuando le va bien a la sociedad, el Gobierno está cumpliendo su función.

Alfredo Fernández Arceo ha demostrado una vez más porque se está ganando la confianza de la gran mayoría de los vallisoletanos, por su trayectoria empresarial exitosa de más de 27 años, sumados a su fuerte labor altruista y propuestas que dan soluciones reales a los problemas y aspiraciones que enfrenta Valladolid, con una campaña de salir al territorio para escuchar y proponer.

EnglishFrenchItalianSpanish