Spread the love

Valladolid, Yucatán a martes 18 de septiembre de 2018.- En el marco de la Semana Nacional del Adolescente 2018, el Centro de Salud Urbano de Valladolid, en coordinación con el H. Ayuntamiento, realizaron el primer campeonato relámpago de fútbol de salón.

La maestra María de los Ángeles Villanueva Vivas, regidora de salud, destacó la importancia de impulsar el deporte en el sector juvenil. Refrendó el compromiso del Ayuntamiento de fomentar espacios de recreación en el municipio.

Las canchas de fútbol del Fraccionamiento Colonos fueron el escenario para que jóvenes de preparatoria participen en esta jornada de sano esparcimiento.

Previo al campeonato, realizaron activación física acompañados de la Dra. María Concepción Morales, directora del CSU Valladolid, la regidora de Desarrollo Humano, Elva María Cárdenas e invitados especiales.

Como parte de estas actividades, se les brinda a los jóvenes, atención integral en los centros de salud y se imparten talleres y charlas que abordan problemáticas sociales, como la violencia en el noviazgo y las enfermedades de transmisión sexual, para hacer conciencia entre los adolescentes sobre el cuidado de su salud.

EnglishFrenchItalianSpanish