Spread the love

Ayuntamiento y ciudadanía, trabajando conjuntamente

Valladolid, Yucatán a lunes 17 de septiembre del 2018.- Como una estrategia para concientizar a la población a evitar arrojar basura en la calle y mantener ambientes sanos y limpios en donde se puedan desarrollar los niños, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal de la Juventud, dio inicio esta mañana al programa denominado “Acción Comunitaria”.

En la jornada implementada en la colonia Emiliano Zapata participaron vecinos y estudiantes de servicio social.

Para inaugurar las actividades, en la cancha de la unidad deportiva, estuvo presente la directora de desarrollo humano, Elena Sánchez Azcorra, quien en representación del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, dijo darle gusto que se unan los vecinos a la causa. Les señaló lo importante que las áreas se mantengan limpias, al ser sus hijos quienes las utilizarán.

Añadió estar segura de que no será la primera vez que se realicen las acciones, y pidió a los vecinos estar pendientes para que se mantenga limpio.

El coordinador municipal de la juventud, Alejandro Balam, mencionó que lo que se busca es concientizar a la gente a no tirar basura en la calle y que la limpieza se convierta en costumbre. “Que mejor manera que haciéndolo con la ayuda de los mismos vecinos, fortaleciendo de esa forma los lazos entre sociedad y gobierno”, dijo.

Antes de iniciar las actividades, la directora de ecología, Daniel Alonzo Ruiz, destacó el ejemplo que están dando los jóvenes presentes, a quienes les dijo que serán ellos los responsables de continuar con estas acciones en beneficio del medio ambiente.

La reforestación se realizó en diferentes áreas de las canchas de  la unidad deportiva, posteriormente los asistentes se trasladaron a las calles de la colonia para realizar la recoja de residuos sólidos.

EnglishFrenchItalianSpanish