Spread the love

Valladolid, Yucatán a miércoles 19 de septiembre del 2018.- Con un simulacro de sismo se conmemoró en Valladolid el Día Nacional de Protección Civil.

El acto se llevó a cabo este medio día en el Súper Ché, ubicado en Plaza Bella, en donde se presentó el alcalde, Enrique Ayora Sosa, para agradecerle a la encargada, Areli Castellanos Sánchez, el que la tienda se haya sumado a la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

Acompañado del secretario de la comuna, Ramón May Tuz, y del regidor de protección civil, Wilberth León Chay, el alcalde, tras concluir el simulacro, señaló que México aprendió a prevenir luego de aquel sismo de 1985 que le arrancó la vida a cientos de personas. “Por eso es importante estar siempre preparados, y este tipo de ejercicios contribuyen a que tengamos los conocimientos para estarlo”, dijo.

Ante los trabajadores y clientes que se encontraban en esos momentos en el lugar, Ayora Sosa destacó la importancia de tomar con seriedad y responsabilidad los simulacros.

Los participantes guardaron un minuto de silencio por las muertes del sismo de 1985. José López Camejo, coordinador de Protección Civil, también estuvo presente para supervisar el proceso

EnglishFrenchItalianSpanish