Inicia entrega de aparatos ortopédicos adquiridos con recursos del programa Donación de Sueldo de Regidores y Alcalde

Comparte con el mundo
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Inicia entrega de aparatos ortopédicos adquiridos con recursos del programa Donación de Sueldo de Regidores y Alcalde

Valladolid Yucatán a lunes 7 de diciembre de 2020- El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, y su esposa, Anahi Novelo Carvajal, entregaron, este martes, las primeras 2 sillas de ruedas de 12 que fueron adquiridas a través del programa “Donación de Sueldo de Regidores y Alcalde.

Además de estos aparatos ortopédicos, también se adquirieron con dichos recursos por un monto de $44,000 burritos y andaderas que se estarán entregando también en próximo días.

Los primeros en recibir el apoyo hasta sus domicilios, fueron los señores Freddy Ortega González y Anatolio Ek Poot.

Con amabilidad, actitud alegre y contagiosa, don Freddy, quien a causa de la diabetes perdiera una pierna, agradeció infinitamente que el Ayuntamiento haya escuchado su petición. “Ahora ya podré desplazarme mejor dentro de mi casa y ayudar a mi esposa en lo que se pueda”, dijo.

Además, mencionó que mientras Dios le siga dando vida, él también continuará dando la batalla. “Que les vaya muy bien, y gracias de nuevo por proporcionar este tipo de apoyos que en verdad ayudan muchísimo a uno a sobresalir en la vida”, expresó.

Ante su expresión, el Presidente Municipal, resaltó que esa actitud y ganas de salir adelante, les entusiasman y motiva como autoridades a seguir entregando este tipo de apoyos que realmente se necesitan y permiten mejorar las condiciones de vida de las personas.

Le comentó que se trata de apoyos destinados para causas sociales para la comunidad, que desde el principio de la administración se comprometieron a entregar los regidores y él a través de la reducción de sus sueldos cada mes, y que este diciembre le correspondió al DIF Municipal.

Posteriormente, se dirigió al domicilio de don Anatolio Ek Poot, para entregarle su silla de ruedas. En su caso, debido a que no suele expresar muchas palabras, su esposa Olegaria con el sentimiento reflejado en el rostro agradeció el apoyo.

La directora del DIF Municipal, Yolanda Torres Bautista, informó que las trabajadoras sociales del DIF se encargan de visitar los domicilios de las personas que han realizado su solicitud en diversos apoyos, para verificar si cumplen con los requisitos, entre ellos que sean adultos mayores y que presenten realmente la necesidad de requerir este tipo de apoyo.

Más tarde, como parte de su agenda de trabajo, Ayora Sosa, entregó material para mejoras de los edificios de comisariado de Kanxoc y Tixhualactún, dando respuesta así a las solicitudes de las autoridades auxiliares de dichas comunidades. De igual forma, en días pasados entregó material de construcción para la rehabilitación del baño del local de la comisaría de Ticuch.

En la entrega de sillas de ruedas estuvo presente la regidora de desarrollo social, Diana Escalante Acevedo y en la entrega de material el regidor de comisarías, Alejandro Chay Chan.

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish