Donación de sueldo apoyando a la Educación

Comparte con el mundo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se destinan apoyos adquiridos con recursos de la donación de sueldos de los regidores y Alcalde al sector educativo

Valladolid Yucatán a miércoles 9 de diciembre de 2020- Cinco familias más del municipio fueron beneficiadas con el programa de la donación de sueldos de los regidores y Alcalde.

Continuando con la entrega de apoyos obtenidos con los recursos de este programa municipal, los cuales fueron suspendidos por la pandemia y que en estas semanas fueron reactivados, en esta ocasión la ayuda fue destinada al sector educativo, al entregarse 5 pantallas de televisión.

Uno de los estudiantes beneficiados fue la pequeña, Celia Dzib Pérez, quien con una inocente sonrisa reflejada en el rostro, arreglada y portando el uniforme de su escuela esperaba con paciencia en la puerta de su casa. Sabía que hoy sería un día diferente en su vida.

El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, llegó hasta la puerta de su domicilio para entregarle una de las pantallas, que en esta ocasión fueron donados por medio de la campaña nacional “Quédate en clase”, promovida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Con tan solo 7 años de edad, la menor había estado envuelta en noticias de su hogar no del todo buenas, pues su abuelita falleció recientemente, tal como lo expresó su mamá al momento de recibir el aparato, quien comentó que además entre sus hermanas ahora se hacen cargo de su hermanito Norman quien tiene una discapacidad.

Debido a que trabaja en una de las maquiladoras de la ciudad y no contaba con los recursos suficientes para comprar un televisor, la señora tenía que ingeniárselas para que su hija pueda tomar sus clases virtuales. “La verdad no tengo palabras para expresar, estoy muy agradecida con el presidente y los regidores por este apoyo que, créame, le servirá de mucho a mi pequeña”, acentuó.

Entusiasmada por el regalo, como así le llamó, la pequeña Celia también expresó su agradecimiento, comentando entre su inocencia y ganas de aprender que la va a cuidar mucho.

Con este apoyo, también se benefició a Blanca Itzel Chan Vázquez, de la comisaría de Tesoco, y Luis Eduardo Dzul Dzul, de la colonia Fernando novelo, ambos del nivel primaria, así como Ángel Camilo Rojas Valdez, también de la colonia Fernando novelo, y Leticia Santos Pat, del centro, en el nivel secundaria.

El secretario general de la sección 33 del SNTE, Ricardo Espinosa Magaña, acompañó al presidente municipal en las entregas hechas a domicilio. También estuvo presente la regidora de desarrollo humano, Elva Cárdenas Rivero, quien decidió destinar el sueldo del mes que le correspondió para la adquisición de los 5 televisores.

Indicó que el recurso restante de los $44,000 utilizados para los apoyos del mes que le correspondió están en proceso de inversión para la adquisición de equipo que servirá en uno de los talleres de la Casa de Arte y Cultura, el cual, dijo, se estará dando a conocer en breve.

Antes de llevar los apoyos a los beneficiarios, se realizó el acto simbólico de entrega, del Ayuntamiento al SNTE.

https://we.tl/t-xCPsYGVTxm

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish