Estaba solo y sin respaldo, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, lo visita para darle la noticia de que se le construirá una vivienda digna
Valladolid, Yucatán a jueves 10 de diciembre de 2020.- Solo, sin el respaldo de algún familiar y viviendo de lo que consigue de la venta de leña que acude a cortar en el monte, don Silvestre Ay Canché, nunca se imaginó que alguien acudiría hasta su domicilio a echarle la mano para poder contar con un lugar digno en donde pueda dormir tranquilo y protegido de las inclemencias del tiempo.
Residiendo en la comisaría de Xocén, el señor, de 85 años de edad, cuando pasaron las tormentas y huracanes, por las pésimas condiciones de su vivienda hecha de palos, se tuvo que refugiar en la iglesia. Además de las condiciones en las que vive, es viudo, vive solo y padece de sus facultades mentales.
Fue gracias a su vecina, Dionisia Pech, que el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, pudo enterarse de su situación, y acudió a visitarlo para constatar el estado en el que vive.
Al darse cuenta de la necesidad de tener un lugar digno en donde estar, y sobre todo protegerse de las lluvias y el frío de la época, el Primer Edil, se comprometió a construirle con recursos propios un cuarto dormitorio.
“Gracias, doña Dionisia, por hacernos saber la situación de don Silvestre, puede estar segura de que tendrá un mejor lugar para vivir, le vamos a construir su vivienda”, dijo.
Comentó que son estas personas en situación vulnerable con las que existe el compromiso de ayudarlas a salir adelante. “Eso es lo que hemos estado haciendo desde el principio de la administración municipal, estamos agradecidos por que la misma comunidad nos ayude también a conocer a más personas en esta situación”, señaló.
Tras despedirse de él y decirle que no estará solo, Ayora Sosa, le prometió regresar cuando la vivienda ya esté lista.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.