Spread the love

Pleito de “Lavadero” causa movilización policiaca

 

Tres unidades de la coordinada para atender un pleito entre vecinas del fraccionamiento Cipreses / “Como cuando crees que tu banda te respalda.”

 

Valladolid, Yucatán, a 17 de septiembre de 2018.- Pleito de vecinas ocasiona fuerte movilización policiaca en el fraccionamiento Cipreses al noreste de la ciudad. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas cuando una llamada a la central policiaca solicitaba apoyo por un vecino con alto volumen de su equipo estereofónico.

 

Sin embargo, al acudir tres unidades de la policía coordinada, se dan cuenta de que el problema ya había derivado en uno mayor al estar enfrentados los involucrados en el caso haciéndose de palabras y reclamos.

 

Quejas por un muro, propiedad de una de ellas; agua del lavado de la otra que cae en el patio de la primera, entre otras cosas; ocasionando la movilización de tres unidades policiacas para atender este tipo de situaciones y que ocasionaron que varios vecinos se presentaran para ver lo que ocurría.

 

Al final, ambas se enojaron por la presencia de la gente y de los medios de comunicación que habían llegado, atraídos por la inusual movilización policiaca, los hechos ocurridos con anterioridad en este fraccionamiento y el pleito protagonizado por estas singulares “damas” que pedían no ser famosas ya que en el caso de una de ellas “están mis niños aquí y veo que me están tomando fotos”.

 

Al final, cada una se retiró a su lugar después de causar tanto revuelo y que, para variar, no se llegó a ningún acuerdo entre las partes beligerantes. Los agentes del “desorden” también hicieron lo propio.

 

Es del dominio público lo sucedido en este fraccionamiento en días pasados, por lo que los vecinos habían solicitado mayor vigilancia policiaca. Es por esto, que en esta ocasión, la policía prestamente se presentó ante la solicitud de auxilio.

 

Sin embargo, es importante que tanto autoridades como ciudadanos contribuyamos a fortalecer la seguridad y valorar cuando es necesaria la presencia de tantos elementos policiacos. En este fraccionamiento se cuenta con un policía en bicicleta que muy bien pudo evaluar la situación y determinar que no era necesaria la utilización de tantos recursos de la corporación.

 

En dicho llamado se contó incluso con la presencia del subdirector de seguridad pública, quien al darse cuenta de la situación decidió la retirada del convoy policiaco.

 

EnglishFrenchItalianSpanish