Spread the love

Antes de concluir el primer mes de gestión, proyectan obras con impacto social

Valladolid, Yucatán a 29 de septiembre de 2018.- Con una inversión de $19, 310, 364.71, el cabildo aprobó por unanimidad la ejecución de un paquete de obras que beneficiarán a la cabecera municipal y a las comisarías.

Con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), el cabildo realizó su aprobación durante la sexta sesión extraordinaria de Cabildo, ayer viernes.

Entre las obras aprobadas destacan la construcción de 3 domos; los centros educativos beneficiados son la escuela preescolar “Dalia Cuevas”, la telesecundaria “Pánfilo Novelo Martín” y la escuela primaria “Santiago Burgos Brito”. Se construirá un aula didáctica en la escuela primaria “Alfredo Barrera Vásquez” y en la escuela primaria indígena “Crescencio Carrillo y Ancona”, de Dzozilchén.

En la comisaría de Santa Eleuteria se construirá un módulo de salud. También se trabajará en la rehabilitación de alumbrado público en diversas colonias del municipio con el cambio de 250 luminarias por tecnología LED.

Con la finalidad de contribuir al desarrollo social, se aprobaron 205 acciones de vivienda, de las cuales 95 serán para las comisarías de Kanxoc, Tikuch, Dzitnup, Pixoy y Dzozilchén, entre cuartos dormitorios y sanitarios con biodigestor, y 110 para la cabecera municipal: 60 cuartos dormitorios entre las colonias Bacalar, Emiliano Zapata, Militar, Oaxaqueña, Candelaria y Santa Ana, y 50 cuartos dormitorios entre las colonias Zaciabil, Chunhuas, San Antonio, Sisal, San Vicente, Cruz Verde, San Juan y Santa Lucía.

El alcalde, Enrique Ayora, señaló la importancia de proponer y ejecutar proyectos con impacto social que beneficien a las familias del municipio, llegando a los sectores más vulnerables.

EnglishFrenchItalianSpanish