Spread the love

Unidad, respaldo y libertad de expresión; Periodistas del oriente se reúnen en Valladolid.

Valladolid Yucatán a 28 de septiembre de 2018. La noche de ayer en el hotel “Real las Haciendas” periodistas y reporteros del oriente del estado se reunieron interesados en el caso del compañero Guillermo Pool, quien en días pasados fuera privado de su libertad en el municipio de Temozón mientras realizaba su trabajo.
en agradable convivencia para intercambiar puntos de vista respecto al trabajo periodístico y sobre todo fortalecer lazos de amistad y unidad, los comunicadores de medios digitales, prensa escrita, radio, internet y tv, coincidieron que esta labor no es fácil ya que tiene riesgos sin embargo el compromiso por informar motiva para seguir adelante.
“La sociedad en general, siempre debe vernos como aliados, nosotros somos portavoces de los

acontecimientos diarios”.
Entre el análisis de las situaciones que se dan contra los que ejercen la actividad de informar se dio el caso de no quedarnos callados ante estas situaciones: “Estos atropellos no pueden seguir, nosotros como comunicadores, al igual que todo ciudadano, gozamos de garantías de libertad de expresión, nuestro trabajo es de mucha valía para la sociedad”. No podemos permitir que nadie intente intimidar o coartar nuestra labor.
Entre los presentes se visualizó que esta reunión puede ser el cimiento de unión entre el gremio periodístico y que se podría realizar de manera continua con la finalidad de seguir fortaleciendo el trabajo diario.

EnglishFrenchItalianSpanish