Spread the love

Suman fuerzas para trabajar por la seguridad del municipio

Valladolid, Yucatán a sábado 29 de septiembre de 2018.- Apoyar en la vigilancia de sus colonias y fomentar la cultura de la denuncia, fueron algunos de los acuerdos tomados entre las autoridades municipales y representantes de los comités de policía vecinal durante una reunión sostenida este sábado.

Convocados por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, a través del Departamento de Prevención del Delito, los representantes de 56 comités existentes en el municipio, 54 en la ciudad y 2 en las comisarías de Tixhualactún y Santa Eleuteria, aseguraron cooperar con la policía municipal para garantizar la seguridad en Valladolid.

El presidente municipal Enrique Ayora Sosa y el comandante Jorge Luis Flores Escalante, fueron los que presidieron dicha reunión, escuchando diversos planteamientos para trabajar conjuntamente y mejorar la seguridad de sus colonias, barrios y fraccionamientos.

El comandante, Flores Escalante, exhortó a realizar las denuncias, ya que es importante la participación ciudadana para que puedan actuar y mantener a la baja los índices delictivos.

Por su parte, el presidente municipal, Enrique Ayora, se mostró complacido con la asistencia y participación de los comités vecinales a quienes externó la apertura del Ayuntamiento para continuar con estos espacios de retroalimentación, siendo autocríticos y trabajando en estrategias de mejora.

“Estamos para que ustedes que conocen sus colonias y fraccionamientos sean los portavoces de las diferentes situaciones que se presentan, vamos a comprometernos con la seguridad del municipio, vamos a sacar adelante a Valladolid redoblando esfuerzos y trabajando juntos”.

Al abrir un espacio de comentarios y sugerencias, las autoridades escucharon casos de éxito de organización vecinal, así como demandas ciudadanas para mejorar y atender los servicios públicos municipales.

Estuvieron presentes el regidor de seguridad pública, Wilberth Enrique León Chay, el sub director de seguridad pública, Moisés Canul Poot y el subdirector de seguridad vial, Víctor Alcocer Pérez.

EnglishFrenchItalianSpanish