Spread the love

Unen esfuerzos para brindar mayor seguridad vial.  

Mayor Seguridad vial

Valladolid, Yucatán a lunes 15 de octubre de 2018.- “Estamos con la mejor disposición de apoyar las gestiones necesarias para responder la demanda ciudadana y brindar mayor seguridad vial” dijo el Secretario de la Comuna, en una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno, en el entronque de Chichimilá.

Con el fin de evitar más accidentes viales en el entronque de la carretera Valladolid – Chichimilá del periférico de la ciudad, luego de un peritaje realizado en la zona por autoridades de los tres niveles de gobierno, el Ayuntamiento de Valladolid se comprometió a trabajar en conjunto con todos para resolver la problemática.  

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Flores Escalante, y el Presidente Municipal de Chichimilá, Samuel Uc, se comprometieron a realizar como primera acción la limpieza de los acotamientos de la vía que va de oriente a poniente, ya que se encuentra llena de maleza y dificulta la visibilidad de los señalamientos.

En total será un kilómetro de carretera la que será limpiará.

Durante la reunión, se propusieron medidas a implementar como concientización vial y la colocación de boyas en la carretera para prevenir y reducir el índice de accidentes, mientras se realiza la evaluación correspondiente para ver la viabilidad de la construcción de un puente.

En representación del alcalde, Enrique Ayora Sosa, estuvo presente el Secretario de la Comuna, Ramón May Tuz, quien aseguró que el Ayuntamiento de Valladolid cumplirá con su parte del acuerdo.

Con relación a la instalación de topes y semáforos, el oficial Daniel Pérez Suastes, del área de Seguridad Vial del Estado, de la Policía Federal, precisó que al ser una carretera federal no están permitidas estas acciones.

“Tengan por seguro que las opiniones y sugerencias llegarán a las autoridades correspondientes”, reiteró.

En el encuentro, en el que también estuvo presente el regidor de Seguridad Pública, Wilberth León Chay, se acordó mejorar y reforzar las señalizaciones.

En la reunión también estuvieron presentes el Ing. Gustavo Aba Can, Jefe del Departamento de vialidad de Servicios Técnicos de la SCT; el Promotor de Salud, Eduardo Campos Dzul, Prevención de Accidentes y Seguridad Vial del Estado; representante de la Asociación civil Despertar Cívico Ciudadano, Miguel Pat Xulub; representante del Frente Indígena Regional de Oriente, Jorge Humberto Escobedo Esquivel.

Además, asistieron el Inspector Gustavo Valencia, encargado de la Estación de Valladolid; representante ciudadana, Laura Medina Ojeda; y el Presidente municipal de Chichimilá, Samuel Uc, entre otros

EnglishFrenchItalianSpanish