Spread the love

Valladolid enamora en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Valladolid, Yucatán, a 15 de octubre de 2018.- Valladolid resaltó su legado cultural e histórico, arquitectónico y natural en la 5ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos realizada en Morelia, Michoacán del 11 al 14 de octubre.

Valladolid Enamora en la Feria de Pueblos Mágicos

Durante los 3 días de exposición en el Recinto Ferial de Michoacán, el Stand de Valladolid atrajo la atención de miles de personas que se acercaron a preguntar sobre su historia y a admirar las artesanías hechas por manos yucatecas.

Los hipiles, bolsas y blusas bordadas, aretes, estatuillas talladas en madera y piedra, entre otros artículos realizados por Judith Chay Moguel y José Mex Euán, adornaron el stand y demostraron el talento de los artífices vallisoletanos.

Con el fin de promover la economía local, las artesanías estaban a la venta por lo que muchos visitantes se llevaron a sus hogares un recuerdo de nuestra ciudad. Una bata típica y una diadema bordada fueron algunos de los artículos que Mario Arce Ávalos de San Sebastián del Valle, Jalisco, y Janet Moreno de Chihuahua, les llevaron a sus familiares.

Para representar el tradicional Hanal Pixán, se montó un altar de finados en donde se explicó con detalle la historia y la representación de cada uno de sus elementos. Como parte de la exposición, los visitantes pudieron degustar de los típicos dulces de coco y guayaba, y del licor de xtabentún.

“Ya tuvimos la oportunidad de conocer Valladolid, su comida es muy rica y sus paisajes son hermosos”, comentó Graciela Huaste Díaz al visitar el stand del municipio en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Celina Pulido Chávez, de Morelia, también recomendó a los visitantes venir a Valladolid.

“Cuando tengan la oportunidad de ir que lo hagan, su cenote es muy bonito y el pueblo, con su toque colonial, es muy especial” expresó.

La comitiva municipal asistente estuvo encabezada por el alcalde, Enrique Ayora y el presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Manuel Navarrete Correa.

Con el fin de ser una plataforma para difusión y promoción de los Pueblos Mágicos en México, la feria fue organizada por la Secretaría Federal de Turismo y el Gobierno del Estado de Michoacán en su edición 2018. 

EnglishFrenchItalianSpanish