Rachas fuertes de viento de 70 a 80 km/h y posible formación de trombas marinas, se estiman para Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Para hoy, se mantendrá el temporal de lluvias en el sureste de México, con lluvias puntuales extraordinarias en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; torrenciales en localidades de Veracruz; intensas en regiones de Oaxaca, y muy fuertes en áreas de Puebla, las cuales podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
También, se estiman rachas fuertes de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h), con posible formación de trombas marinas en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz.
Las precipitaciones y los vientos serán generados por la tormenta tropical Cristobal, que se desplazará sobre tierra en el estado de Campeche, y se pronostica que ingrese nuevamente a aguas del Golfo de México por la noche.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Cristobal se encuentra sobre el oriente del estado de Tabasco, aproximadamente a 35 kilómetros (km) al este de Balancán, Tabasco, y a 110 km al sureste de Ciudad del Carmen, Campeche, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h yrachas de 85 km/h, y se desplaza lentamente al sureste a 4 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Campeche, Campeche.
Debido a que el ciclón tropical ha ocasionado deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a permanecer atenta a los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo nublado con lluvias extraordinarias en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Se espera ambiente caluroso y viento del suroeste con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de trombas marinas en sus costas.