Aprueba Cabildo vallisoletano más medidas de apoyo para impulsar la economía
Valladolid, Yucatán a viernes 5 de junio de 2020.- El Cabildo vallisoletano aprobó, este viernes, acciones que contribuirán a impulsar la economía de Valladolid.
Sin dejar a un lado las labores de apoyo y auxilio a las familias por las afectaciones provocadas por la ahora depresión tropical “Cristóbal”, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, convocó a los regidores para una Sesión Extraordinaria.
En el acto, que se llevó a cabo en el Salón de los Murales de Palacio Municipal, y con los protocolos sanitarios recomendados ante el Coronavirus, se sometió a consideración de los funcionarios diversas medidas de apoyo en pro de los ciudadanos y sector comercial.
“Sabemos que la contingencia sanitaria ha traído consigo diversas afectaciones, sobre todo económicas; es por eso que pensando en la situación decidimos ampliar el tiempo de descuento en el pago de los servicios de predial y recoja de residuos sólidos urbanos, el cual se había implementado durante los meses de enero, febrero y marzo”, señaló el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa.
Comentó que igual debido a la contingencia muchas personas no tuvieron la oportunidad de beneficiarse con esta medida, por lo que ahora podrán hacerlo.
El descuento del 10% en el pago aplicará en el período de junio a agosto, en el caso del impuesto predial, mientras que con relación al servicio de recoja de basura se tendrá de junio hasta el mes de noviembre, ya sea tarifa doméstica o comercial.
Cabe mencionar que quienes cumplieron con su pago puntual al inicio del año, durante el 2021 recibirán su estímulo correspondiente. Se cuenta con la lista de nombres.
Otro de los beneficios aprobados por los regidores de manera unánime, fue la ampliación del plazo del programa de regularización de bóvedas del cementerio municipal de Valladolid, trámites que por la contingencia también no fueron aprovechados como se debiera.
Por último, el Cabildo aprobó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para la gestión y regularización del suelo, en sus diferentes tipos y modalidades, como parte de los trabajos de certeza jurídica para aprobar el ingreso de Valladolid al Programa de Mejoramiento Urbano, el cual también traerá beneficios en infraestructura para el municipio.