Spread the love

PROPONE ALFREDO FERNANDEZ BACHEO ECOLÓGICO EN VALLADOLID
Destaca Alfredo Fernández el uso de un método de bacheo amigable con el medio ambiente,
al llegar a la Presidencia municipal.
Valladolid, Yucatán a junio del 2018. Ante la problemática de los baches, en los últimos años han aparecido nuevas maneras de reparar las calles, como el llamado bacheo en frío. “

 

Se trata de un sistema que usa una mezcla de materiales que permiten una composición asfáltica adherible al agua, que proporciona una gran ventaja en comparación a la técnica tradicional que usa calor, grava, arena y asfalto, que difícilmente se puede usar en temporada de lluvias.
Otro de los beneficios es que la mezcla se puede almacenar embolsada hasta por 12 meses, mientras que el otro material dura menos de una semana.
“Son bastantes las ventajas del bacheo verde; la primera es que no se necesita echar chapopote al área donde está el bache, eso elimina un paso, otras es que no utilizas calor, así que quitas el uso de las máquinas para calentar el material, ahí se mejora el proceso y se reducen costos”, mencionó Alfredo Fernández.
La reducción de costo, se debe además a que este nuevo material no genera merma o pérdida. Los municipios pierden hasta un 20% del material para bacheo porque se pone duro y no tienen manera de suavizarlos, mientras que con el asfalto verde en frío, no pasa eso.
La mezcla está disponible en momentos complicados como la temporada de lluvias. Una mezcla en caliente aplicada a un bache húmedo o con agua, se verá bonito los primeros días, pero en par de semanas empezará a deshacerse, en cambio la nueva mezcla que se usará en Valladolid, permite aplicarlo en condiciones de lluvia y el mismo paso de los vehículos comprimir el producto.
De acuerdo a Osvaldo Velázquez, experto en el proceso del preparado de emulsión en frio, la mezcla tiene una garantía de 3 años, mientras que el bacheo en caliente puede durar 2 o 3 meses.
Alfredo Fernández señaló su compromiso con el medio ambiente, pues como Partido Verde y desde sus acciones con el Movimiento Ambientalista de Oriente ha buscado reducir la contaminación.
Está técnica de bacheo en frio hace que los procesos sean amigables con el medio ambiente, en comparación con el proceso de fabricación de la mezcla en caliente en la que se utilizan entre 11 y 14 litros de diesel o de algún combustible alterno para calentar el material, en el sistema en frío solo se utilizan 2 a 3 litros de combustible por tonelada, lo que reduce en mucho las emisiones contaminantes.
Esté método ya lo utilizan en otros países y estados de la república con resultados muy positivos, y hoy quiere implementarse en Valladolid para solucionar uno de los principales problemas de la ciudad.
Crearemos programas específicos de bacheo con materiales que cuidan el medio
ambiente, de máxima calidad y menor costo” destacó Alfredo Fernández Arceo, candidato
del Partido Verde al Ayuntamiento de Valladolid.

EnglishFrenchItalianSpanish