Spread the love

 

Esta mañana durante una rueda de prensa en el Parador Turístico Cenote Zací se realizó la presentación e imposición de banda a Lía Valeria Novelo Briceño, de 8 años de edad y estudiante del 4° grado en la primaria José María Iturralde Traconis como Niña Independencia, y de Aylin Marcell Novelo Monforte, Señorita Independencia, de 18 años de edad y estudiante de primer semestre de la Ingeniería en Administración en el ITSVA.En su mensaje, el alcalde Enrique Ayora acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal y la maestra Elva Cárdenas Rivero, regidora de Desarrollo Humano, invitó a los vallisoletanos a participar en las actividades cívicas, deportivas y culturales que se han programado con mucho esmero.

Boletín de prensa.

 

 

 

La señorita Independencia Ailyn Marcel Novelo Monforte.

Aylen Marcel Novelo Monforte

 

La niña Lia Valeria Novelo Briceño quien fue nombrada niña independencia

Para este importante acontecimiento el Ayuntamiento 2018-2021 ha preparado un extenso programa que iniciará hoy sábado 8 de septiembre con la presentación del grupo Itzá en el parque de Tesoco a las 19:00 horas. Este mismo día, se presentará el grupo Mexicanarte a las 19:00 horas, en el parque de Xocén.

Para el jueves 13 de septiembre, se realizará una ofrenda floral y homenaje a los niños héroes de Chapultepec, con motivo del aniversario 171 de la Gesta Heroíca del Castillo de Chapultepec. Dicho evento se realizará en en el parque de Santa Ana a las 8:00 horas.

El viernes 14 de septiembre, se presentará en el salón de los compositores el libro: La reina del Cine Nacional, del autor Enrique Vidal Herrera. En lo que corresponde al festejo del Día del Charro, el viernes 14, se realizará la bendición a los charros de Valladolid en la iglesia de San Bernardino de Siena, a las 17:30 horas.

Luego, la cabalgata continuará al parque de Santa Ana, donde se colocará una ofrenda a los héroes caídos de la patria. La cabalgata llegará al Cenote Zací donde se realizará un programa cultural con artistas locales.

Para el sábado 15 de septiembre, se realizará a las 7:00 horas la carrera de la independencia, que partirá en el centro histórico de la ciudad.  Ese mismo dia, habrá una verbena popular, en donde diversas asociaciones venderán antojitos mexicanos para el público y los asistentes disfrutarán de un programa cultural con artistas locales a partir de las 20:00 horas.

Posteriormente las reinas de los festejos serán coronadas por las autoridades municipales a las 22:00 horas para luego dar inicio a la ceremonia del grito de Independencia en el balcón central de Palacio Municipal.

Finalmente, para el domingo 16 de septiembre, se realizará el desfile cívico militar, que partirá del parque de San Juan, y concluirá en el centro histórico. Las actividades fueron presentadas por la maestra Elena Sánchez Azcorra, Directora de Desarrollo Humano y el Br. Alfredo Arcadio Cepeda Lizama, director del Departamento de Deportes.

 

EnglishFrenchItalianSpanish