Spread the love

Valladolid, Yucatán a lunes 10 de septiembre del 2018.-

 

La escuela telesecundaria Pánfilo Novelo Martín fue sede del arranque de los programas de prevención del delito 2018 – 2019 de la dirección de Seguridad Pública , en donde estuvo presente en representación del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, el regidor Wilberth Enrique León Chay.

Las actividades iniciaron con una ceremonia cívica en la cancha del plantel en presencia de alumnos y maestros.

Durante el acto, el director de seguridad pública, Jorge Luis Flores Escalante, hizo un llamado a los estudiantes a que se conduzcan siempre con rectitud y a escuchar los consejos de sus padres y maestros.

 

Al indicar que las pláticas permitirán a la institución y a los alumnos continuar caminando en el ámbito de prevención, el comandante exhortó a los jóvenes a no meterse en problemas, pensar y actuar siempre correctamente. “No les doy este consejo como policía, sino como padre de familia de 3 hijos que soy”, precisó.

También hizo uso de la palabra el director de la telesecundaria, Jaime Reyes Moo, quien invitó a los alumnos a escribir su propia historia, como lo hicieron los héroes de la independencia de México.

Por último, tal y como lo marcaba el programa de la ceremonia, Reyes Moo dio el grito de independencia de México, acompañado de los presentes.

En el programa se incluyó palabras alusivas al 208 aniversario de la Independencia de México, así como un bonito poema dedicado a los héroes que dieron su vida por el país.

Fue testigo del arranque de los programas la responsable del Departamento de Prevención de Delito, Alma Liliana Aké Puc.

EnglishFrenchItalianSpanish