Spread the love

Invita alcalde a participar en jornadas de salud

Valladolid, Yucatán a lunes 24 de septiembre del 2018.- El alcalde, Enrique Ayora Sosa, encabezó esta mañana las ceremonias de inicio de la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, y la Semana Nacional por un Corazón Saludable 2018, en donde convocó a la ciudadanía a participar en las acciones y colaborar para prevenir enfermedades en el municipio.

Las actividades se llevaron a cabo en la explanada del convento de San Bernardino del barrio de sisal, en donde se contó con la participación de personal de salud y mujeres integrantes de los comités de los diferentes módulos de salud de Valladolid.

Previo a una activación física que se realizó luego de la ceremonia, el presidente municipal mencionó que es importante que la gente se sume a las acciones de prevención, para lograr disminuir el índice de enfermedades en el Municipio. Exhortó a los presentes a ser portavoces de la información, para que más gente se contagie y contribuya con su participación.

Tras mencionar que los resultados también se lograrán si sociedad y gobierno trabajan en conjunto, aseguró que en el Ayuntamiento tienen las puertas abiertas para que lo que se requiera en las actividades.

Alvar Lara Chan, representante de la jurisdicción sanitaria No. 2, destacó que el pacto social por la salud que encabeza el alcalde, Enrique Ayora Sosa, es trascendental, pues dijo que con ello se demuestra que quiere ver a sus habitantes con un corazón sano.

Referente al tema de vacunación antirrábica, Tania Grajales Martín, representante de los SSY, informó que se aplicarán 11 mil dosis para reforzar el objetivo a nivel jurisdiccional, con miras a combatir la sobrepoblación y prevenir enfermedades.

El presidente municipal tuvo a su cargo la aplicación de la primera dosis, que fue para “Batman”, un perro de la raza pastor belga con 9 meses de edad. Su propietario es Jorge Castro.

Más tarde, participó en la ceremonia de inicio de la Segunda Jornada Nacional contra el Dengue, Zika y Chikungunya, donde se le pidió continuar con las campañas de descacharrización.

Felicitó a la escuela telesecundaria Pánfilo Novelo Martín por ser ejemplo con su recertificación como escuela libre y limpia de criaderos de moscos. “Por eso es que aquí dimos inicio con la jornada, y para invitar a los alumnos ayudar a difundir la información con sus padres y sus vecinos”, dijo.

La bienvenida estuvo a cargo del director, Jaime Reyes Moo.

EnglishFrenchItalianSpanish