Spread the love

Ayuntamiento vallisoletano a favor de la igualdad de género

Valladolid, Yucatán a martes 25 de septiembre del 2018.- Mujeres, entre amas de casa y jóvenes, participaron en el taller de Igualdad y Género que implementó el Ayuntamiento en la comisaría de Koopchén.

La coordinadora del departamento, Roxanna Mena Cetzal, informó que el objetivo fue dar a conocer los derechos de igualdad a los que hoy en día también tienen derechos las mujeres, como a la salud, los estudios, trabajo, participación política y de acceso a la información.

“Antiguamente las mujeres no tenían derecho a votar y solo se les permitía a los hombres, pero ahora los tiempos han cambiado y la situación es por igual”, ejemplificó durante la charla que ella misma impartió.

De igual forma, comentó que la violencia hacia las mujeres es un tema por el que se ha estado luchando en los últimos años, pues no se debe permitir. Les explicó a las participantes los diferentes tipos de violencia que existen hoy en día y les mencionó la importancia de hablar y denunciar, para no permitirlo más.

En la comisaría, el departamento municipal también aterrizó el taller de manualidades, en donde amas de casa y jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender a elaborar maceteros. “La finalidad fue capacitarlas en este oficio, para que más adelante ellas al ponerlo en práctica tenga la posibilidad de generar recursos para ayudar en la economía de sus hogares”, señaló la coordinadora Roxanna Mena.

Ante el comisario municipal de Koopchén, felicitó a las mujeres por el tiempo y esfuerzo puesto en cada uno de los talleres. El Ayuntamiento proporcionó todo el material utilizado durante las labores.

EnglishFrenchItalianSpanish