Spread the love

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil

Valladolid, Yucatán a miércoles 12 de septiembre del 2018.- Se instaló este medio día el Consejo Municipal de Protección Civil 2018, durante una sesión realizada en el Salón de los Murales del Palacio Municipal.

La sesión estuvo encabezada por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, quien estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF, Anahí Novelo Carvajal.

En su mensaje ante los integrantes del Consejo, entre ellos funcionarios del Ayuntamiento y representantes de instituciones y dependencias, el alcalde convocó a estar vigilantes y preparados en caso de que algún fenómeno meteorológico se presente en el Municipio.

Resaltó la relevancia de la función de cada uno de los integrantes del Consejo, al ser ellos quienes se preparan para implementar acciones que prevengan daños en la ciudad en caso del impacto de ciclones o huracanes. “Nadie espera estos acontecimientos, por eso es mejor estar siempre preparados y dispuestos a colaborar en caso de que acontezca alguna contingencia”, dijo.

Para dar un informe de los trabajos realizados hasta el momento, se solicitó la intervención del secretario técnico del Consejo, Wilberth León Chay, quien detalló que en coordinación con el departamento de salud del municipio y la Jurisdicción Sanitaria No. 2 se fumigaron los 4 albergues y 6 refugios de Valladolid que ya se encuentran habilitados.

Añadió que se atendieron reportes de inundaciones en Xuilub y de encharcamientos en diferentes zonas de la ciudad.

En asunto generales, a pregunta expresa de los presentes, José López Camejo, coordinador municipal de Protección Civil, aseguró que dependiendo de su desarrollo, es que se sabrá el rumbo de la ahora tormenta tropical “Isaac”. “Estamos en constante monitoreo y preparados para lo que pudiese ocurrir”, dijo.

El Facebook denominado “Coordinación Pc Valladolid” servirá como plataforma para dar informes oficiales sobre los ciclones o huracanes que se presenten en la ciudad.

En el presídium estuvieron presentes también el coordinador del Consejo, Ramón May Tuz; representante de la 32ª Zona Militar, mayor de caballería D.E.M. José Gonzalo Ayala Nevares; representante de la Policía Federal, inspector Gustavo Valencia Echeverría; representante de la subsecretaría de gobierno, comandante Lucio Chan Pech; y el director de Seguridad Pública, Jorge Luis Flores Escalante.

Además, representantes de la Cruz Roja, Bomberos, entre otros.

EnglishFrenchItalianSpanish