Comunicamos que, a partir del lunes, usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid comenzarán a recibir sus recibos del actual bimestre, en el cual se verá reflejado el subsidio del 100% otorgado por el Gobierno del Estado.
Recordamos que, hace unos días, con motivo de la contingencia sanitaria, el Gobierno del Estado anunció la exención en el pago del servicio del vital líquido para todos los yucatecos.
Cumpliendo con esta medida, y aprobando el Cabildo en su momento la recepción de los recursos del subsidio, a partir del lunes en los recibos vendrá impreso los detalles del apoyo.
Por lo tanto, a partir del lunes, quienes estén al corriente en sus pagos verán reflejado en ceros su recibo en el rubro de cobro, por lo contrario, vendrá consigo la cantidad del adeudo y el beneficio del subsidio en el actual bimestre. Es decir, los deudores seguirán arrastrando su deuda anterior, pero no por ello perderán el subsidio. Es importante mencionar, que durante la contingencia sanitaria los cortes de agua están suspendidos.
Se informa que por motivo de la contingencia por el Coronavirus las instalaciones del Sapamv permanecen cerradas temporalmente, por lo que los pagos pendientes se pueden realizar a través de las tiendas Oxxo, por medio de la aplicación de Banorte Móvil, o en las ventanillas del Banco Banorte, ubicado en la calle 42 entre 39 y 37 del centro.
De igual forma, se exhorta a los usuarios aPúdar el agua, debido a que nos encontramos en un período de contingencia y en una temporada de calor y de altas temperaturas que propician un mayor consumo
Ayuntamiento de Valladolid 2018-2021