En marcha repartición de paquetes del Plan de Apoyo Alimentario Municipal
Valladolid, Yucatán, a lunes 27 de abril de 2020.- En beneficio de las familias vallisoletanas más afectadas por la contingencia sanitaria, este lunes, el Ayuntamiento comenzó la distribución de más 6,500 paquetes del Plan de Apoyo Alimentario Municipal.
Como se recordará, las solicitudes para beneficiarse con este apoyo fueron recepcionadas a través de llamadas telefónicas, y posteriormente se realizó un estudio socioeconómico para constatar que quienes lo reciban sean los más necesitados.
Para este apoyo, que se estará otorgando de manera mensual durante abril y mayo, el municipio está invirtiendo recursos por un monto de $1,000,000.00. Cada paquete incluye dos bolsas de frijol en grano de 900 gramos, avena, galleta, 2 sobre de pasta de codo, 2 jabones, azúcar, harina de maíz, aceite, café, arroz, cloro, café y papel sanitario.
Adicionalmente, los beneficiarios recibirán una docena de leches y sus respectivas galletas. Cabe aclarar que estos insumos corresponden a los desayunos escolares de los meses de abril y mayo que se debieron distribuir en los planteles educativos, pero que, al estar cerradas y para no devolverlas, se decidió absorber el costo de $39,000 para otorgarlas junto con el Plan de Apoyo Alimentario. Para ello, se hizo el trámite correspondiente con el Gobierno del Estado.
Encabezando la entrega, casa por casa, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, comentó que se hizo un profundo análisis para determinar que productos debería contener cada paquete alimentario, que no solo brinde un poco de alivio a las familias, sino que les reditué en una alimentación nutritiva.
“Nos seguimos uniendo a la ayuda para la gente que está pasando por momentos difíciles, poco a poco pero lo estamos llevando hasta sus hogares; y vamos a seguir haciéndolo con la implementación de otras estrategias”, dijo.
La repartición comenzó en la cabecera municipal, y posteriormente se hará la entrega en las comisarías. Se dispuso de más de 20 vehículos, combustible y el personal necesario para la distribución.
Es de mencionar que, días antes, el Ayuntamiento también entregó despensas y latas de leche, adquiridas con recursos del Programa de la Donación de Sueldos del Alcalde y los Regidores, con un valor de $44,500.