Cenotes que puedes visitar en Valladolid Yucatan

Valladolid, Yucatán es una ciudad colonial que fue nombrada pueblo magico hace unos años, fue el segundo pueblo mágico del estado después de Izamal.

Las características más atractivas de esta ciudad son sus casas coloniales, de las cuales destaca, la calzada de los frailes, la cual es una calle que conecta en centro de la ciudad con el barrio de Sisal, donde a su vez se encuentra el Exconvento San Bernardino de Siena, que son otros de los atractivos de esta ciudad, sus iglesias coloniales.

La gastronomía es uno de sus puntos fuertes y motivos por los cuales los visitantes vienen a nuestro estado, esta ciudad goza de ser una de las que cuenta con platillos nativos, como la longaniza de Valladolid, los lomitos, el pan de espelon entre otros.

Hablando de los cenotes Valladolid se encuentra privilegiadamente en una zona llena de cenotes, muchos de los cuales son accesibles para el turismo. Te enlistaremos unos cuantos, aclaramos que no son todos, ni están ordenados del más bonito, al menos, simplemente son algunas recomendaciones.

Cenote Zaci

El primer cenote del que te queremos hablar es el emblemático cenote Zací, este se encuentra dentro de la ciudad, a 2 cuadras del parque principal, cuenta con restaurante y parador turístico, con renta de chalecos salvavidas, zona de venta de artesanías, estacionamiento.

@catherinepleau

Cenote Hubiku

El cenote Hubiku se encuentra en el poblado de Temozón a 11km de Valladolid, este parador turistico, cuenta con restaurante con comida bufette, venta de artesanías, museo del tequila, aldea maya con degustaciones, renta de chalecos, estacionamiento.

@travel_4_e_v_e_r

Cenote Xkeken

El cenote Xkeken se encuentra en el poblado de Dzitnup a 5km de Valladolid, aquí podrás encontrar un centro de artesanías, además del cenote que cuenta con renta de Chalecos, estacionamiento. Dentro del mismo centro turístico encuentras otro cenote más, llamado Samula.

@taxtraveller

Cenote Suytun

El cenote Suytún se encuentra en el poblado de Tikuch a 9km de Valladolid, tomando la carretera Valladolid a Cancún, es un cenote muy visitado y conocido en las redes sociales, lo puedes identificar en las fotos por su plataforma circular en el centro, se cuenta con un centro de artesanías, restaurante y estacionamiento para su comodidad. En ciertas fechas realizan actividades para sus visitantes.

@laneferrazx

Cenote Oxman

Este cenote al igual que el cenote Zací, se encuentra dentro de la ciudad, accediendo a el, a traves de una calle del barrio de Sisal, este centro turístico cuenta con restaurantes, jardín amplio, cuenta además con estacionamiento y servicio de renta de chalecos.

@mindfultravel

Si estas preguntandote como llegar a Valladolid, aquí te compartimos una guía sobre como llegar a Valladolid desde Mérida o Cancún.

Donde hospedarse en Valladolid Yucatán

Te compartimos de igual manera nuestra guía turística que contiene un listado de hoteles, hostales y hospedajes económicos para disfrutar del pueblo mágico de Valladolid. Guia de Hoteles de Valladolid Yucatán

Lo mejor de Restaurantes

Sikil cocina contemporánea de raíz, Restaurante en Valladolid

Restaurante El Sazon de Valladolid Yucatán

Cocina económica D’ Salette

Taqueria Mr Taco

Lonchería la 1a de la 38

Que comer en Valladolid Yucatán

Te recomendamos que visites nuestra guía de restaurantes de Valladolid Yucatán, donde encontrarás desde comida japonesa, italiana, hasta antojitos regionales y comida mexicana, tenemos un listado amplio de los mejores restaurantes y económicos de Valladolid.

Leave a Comment