Ayuntamiento redobla esfuerzos con dependencias por la contingencia del Covid-19

Se redoblan acciones y coordinan esfuerzos para hacerle frente a la contingencia sanitaria

Valladolid, Yucatán, a viernes 22 de mayo de 2020.- Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en el municipio y estado, el Ayuntamiento redobla acciones y coordina esfuerzos para frenar y disminuir el avance de la enfermedad.

Como parte de las estrategias, este viernes, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, sostuvo una reunión con representantes de funerarias de la ciudad, en el Salón de los Murales de Palacio Municipal.

Al dirigirse a los propietarios, el Primer Edil, les pidió su colaboración para contribuir en equipo en la prevención y disminución de más contagios, aplicando las medidas de seguridad y higiene recomendadas por la Secretaría de Salud en sus establecimientos.

“Sabemos del dolor que representa la pérdida de un ser querido, eso es lo que buscamos evitar con la aparición de más contagios, por eso les pedimos que pongan en práctica los protocolos pertinentes ante cualquier servicio y atención que brinden”, señaló.

Comentó que la reunión también tuvo como objetivo aclarar dudas sobre los protocolos que tienen que seguirse al momento de atender y servir a la gente. “Vamos a trabajar en equipo y lograr juntos que la situación difícil que se está viviendo por la contingencia sanitaria pase lo más pronto posible”, expresó.

Hasta el día ayer, Valladolid registró 9 casos más positivos de Coronavirus, llegando a un total de 65, 6 de ellos ya fallecidos.

Ante ello, el jefe de la jurisdicción sanitaria No.2, Orestes Somarriba Díaz, quien también participó en la reunión, destacó que es importante que este sector extreme las medidas en la atención que brindan. “Así como nosotros ustedes también son vulnerables ante la situación, por eso los exhorto a aplicar los protocolos recomendados”, coincidió.

Durante su intervención, recomendó a los presentes evitar que el cuerpo del fallecido se mantenga por más de 4 horas en el local o domicilio, mantener el féretro totalmente cerrado, no permitir el acercamiento de los familiares y evitar el manejo estético y manipulación del cadáver.

La regidora de salud, María de los Ángeles Villanueva Vivas, y el responsable del área de epidemiología de la jurisdicción sanitaria No. 2, Adalberto López Sánchez, también estuvieron presentes en la reunión.

Leave a Comment