Ayuntamiento beneficia a 25 familias con el programa “Donación de Sueldo de los Regidores y Alcalde”
Valladolid Yucatán a jueves 3 de diciembre de 2020.- El Ayuntamiento benefició, este jueves, con láminas de zinc a 25 familias que resultaron afectadas por los fenómenos naturales pasados.
Esta ayuda fue posible gracias al programa “Donación de Sueldo de los Regidores y Alcalde”, que desde el principio de la administración municipal fue implementado para destinar los recursos a apoyos sociales.
Cumpliendo con el compromiso de no dejar solas a las familias que resintieron los estragos del tiempo, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, hizo entrega de las láminas durante un acto realizado en las canchas techadas de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo.
En su mensaje ante los beneficiarios, agradeció a la regidora, María de los Ángeles Villanueva Vivas, a quien le correspondió donar el 10% de su sueldo el mes de noviembre, por decidir destinarlo a las familias que por la situación pasada del tiempo resultaron afectadas en sus viviendas.
Recordó que en el Ayuntamiento no se ha bajado la guardia para seguir apoyando ante la situación y contribuir en que las personas afectadas puedan salir adelante.
Previamente, la regidora de salud, María de los Ángeles Villanueva Vivas, dijo estar consciente que las necesidades que se tienen que atender son muchas, pero que se están subsanando poco a poco. “Estamos seguros que estas láminas servirán de mucho a estas familias para que puedan reparar los daños en sus viviendas”, externó.
Resaltó que estos apoyos son parte de la respuesta que se le viene dando a las solicitudes que se han ido entregando desde que se presentó el primer fenómeno meteorológico que dejó estragos. “Otras se han atendido con recursos del Ayuntamiento”, indicó.
En total, para estos apoyos se invirtió un monto de $44,000.
Acompañaron al Alcalde en la entrega, la síndica municipal, Evelin Ávila Carvajal, y los regidores, Diana Escalante Acevedo, Iván Silva Tamayo, Wilberth León Chay y Alejandro Chay Chan.