Spread the love

Valladolid Yucatán a 20 de noviembre de 2018.- El Ayuntamiento de Valladolid se hermanará con China para llevar a cabo diversos proyectos que favorezcan al desarrollo de la ciudad.

Interesado en impulsar proyectos que beneficien al rubro turístico, social, cultural, laboral y económico de la ciudad, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, realizó la firma de la carta de intención para comenzar con los trámites de hermanamiento con la ciudad de Jiaxing, China.

La gente, la cultura, la gastronomía y arquitectura de Valladolid, cautivó a la Presidenta del Congreso Municipal, Yonghong Zhang, quien aseguró que esta unión trae grandes beneficios para ambos lugares.

Además, mencionó que, a pesar de la lejanía, existe similitud entre la cultura china y la maya, lo que atraerá más la atención de los habitantes de cada ciudad.

“Con este hermanamiento daremos a conocer la belleza de Valladolid en Jiaxing, y viceversa. Sé que se enamorarán tanto como yo”, expresó Yonghong Zhang.

Por su parte, el alcalde, Ayora Sosa, manifestó su agradecimiento por el interés mostrado en Valladolid, y aseguró que continuará realizando acciones como estas que posicionen a la ciudad a nivel mundial.

 “Estamos deseosos de recibir a las personas que deseen hermanarse con nosotros, las puertas están abiertas. Somos gente muy trabajadora y entregada a lo que hacemos, así que bienvenidos sean”, indicó.

Jiaxing se une a la lista de ciudades hermanadas con Valladolid, en la que se encuentra Asheville, Carolina del Norte.

Terminando con el encuentro, y como gesto de cortesía, los representantes de ambos lugares intercambiaron objetos simbólicos de cada cultura. Durante la reunión se contó con un traductor, Baojian Sun, que facilitó la comunicación entre las autoridades municipales y la comitiva china.

Destacó la presencia de la Síndica, Evelin Ávila Carvajal; el Secretario de la Comuna, Ramón May Tuz; el Sub Director de Turismo, Miguel Nahuat Tun; y el Ing. Reyes Aguilar Medina.

Cabe recordar que la ciudad de Jiaxing está situada en la provincia de Zhejiang, República Popular de China.

EnglishFrenchItalianSpanish