Valladolid podría tener su puerta de entrada

“Puertas Urbanas”, como alternativa para contribuir en la solución del tema del periférico de Valladolid.

El presidente municipal, Alfredo Fernández, presenta el proyecto ante representantes de los diferentes sectores de la población

Valladolid, Yucatán, a 5 de julio de 2022.- Como estaba previsto, el presidente municipal, Alfredo Fernández, presentó este martes el proyecto “Puertas Urbanas”, como alternativa para contribuir en la solución del tema del periférico de Valladolid.

La presentación se llevó a cabo en el salón de los compositores de la Casa de Arte y Cultura, ante representantes de instituciones educativas, cámaras empresariales y de la Sociedad Unida del Oriente, que convocó a la manifestación que se llevó a cabo el sábado pasado.



Previamente, el Alcalde recordó que fue en el inicio de su administración cuando iniciaron las gestiones para la construcción de puentes en el periférico ante la situación que se había vivido como hasta ahora, y que desde que recibió la respuesta de que no hay dinero para ello, en diciembre empezaron a trabajar en una alternativa que sea factible.

“Es lo que hoy estamos presentando y que se trabajó con un equipo multidisciplinario y experto en la materia para lograr un proyecto integral. A grandes rasgos esta es la visión que tenemos para darle una solución al problema”, remarcó.

La presentación estuvo a cargo del equipo multidisciplinario, conformado por 2 arquitectos y 1 ingeniero expertos en urbanismo y vialidad. El proyecto consiste en la construcción de glorietas, avenidas radiales y monumentos que permitirán aminorar la velocidad, reforzar la seguridad y dar identidad a Valladolid.

Informaron que se hizo un análisis preliminar del proyecto y que llegaron a la conclusión de que se necesita un presupuesto menor al que se requeriría para la construcción de un puente.

“No se trata de hacer solo la glorieta, sino de una solución integral, pensando en todo lo que existe y se mueve en la parte del acceso a la ciudad”, agregó el Primer Edil, a la vez que mencionó que es un proyecto preliminar que será presentando ante las autoridades estatales y por el cual ya se solicitó audiencia.

Indicó que, por lo pronto, mientras se lleva a cabo el proceso de presentación y, en su caso, de aprobación y ejecución, buscarán la asesoría para hacer algo urgente que permita frenar los incidentes en el lugar, tal como se lo pidieron los empresarios que estuvieron presentes y que mostraron su respaldo y apoyo al proyecto.

En el caso de la Sociedad Unida del Oriente, en representación Miguel Pat resaltó la unidad que se ha visto para darle solución al problema. Dijo esperar que los dos ordenes de gobierno restantes, el estatal y federal den su posicionamiento al respecto.

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianSpanish