Valladolid, Yucatán a viernes 26 de abril del 2019.- Trabajando en acciones que permitan garantizar la seguridad de las vallisoletanos, el Ayuntamiento, en coordinación con agrupaciones de taxistas de Valladolid, dieron inicio a la campaña denominada “Ni una menos”.
Se trata de un proyecto sin precedentes en el municipio con el cual se busca evitar y prevenir la violencia contra las mujeres a través del apoyo y resguardo de las vallisoletanas que se encuentren en alguna situación que pongan en riesgo su integridad física y psicológica.
En el marco del Día Naranja, en contra de la violencia de género, las unidades de transporte público participantes están dispuestas y comprometidas en brindar protección a las mujeres en peligro, llevándolas hasta su hogar o a la base policíaca más cercana.
Tras poner las primeras calcas para identificar a las unidades que prestarán el auxilio en caso de ser necesario, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, aseguró que desde el primer momento que les presentaron el proyecto, no dudo en respaldarlo.
“Estoy contento porque eso habla del interés que se está mostrando en el tema de equidad de género, el cual desde el principio de la administración municipal le pusimos especial atención”, mencionó, el primer edil.
Por su parte, el regidor de seguridad, Wilberth de León Chay, aseguró que este proyecto será de gran apoyo que las vallisoletanas se sientan más seguras y acompañadas.
En esta ocasión el proyecto involucra la participación de los sindicatos de la Unión de Taxistas de Valladolid, Los Gavilanes, Los Frailes, Taurinos del Sur y Autotransporte de Pasajeros y Suburbanos de Valladolid que serán distinguidos por medio de calcas alusivas al tema, las cuales contienen los números de emergencia.
Como complemento de este día, el psicólogo, Juan Manuel Canto Gonzáles, impartió la conferencia denominada “Elementos de la masculinidad, libre de violencia, aplicado al trasporte público”.
En el evento estuvieron presentes también la Presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal; la síndica, Evelyn Ávila Carvajal; regidores, la Coordinadora de la Instancia Municipal de las Mujeres de Valladolid, Rossana Mena Cetzal; entre otros.