Valladolid, dentro de la estrategia de apoyo al sector turismo del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Comparte con el mundo
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

2 Boletín 1040. Jóvenes construyendo el futuroMR

Valladolid, dentro de la estrategia de apoyo al sector turismo del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Valladolid, Yucatán a viernes 5 de marzo de 2021.- Valladolid es uno de los municipios de los 10 estados en el país que fueron contemplados para la ejecución del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, dentro de la estrategia de apoyo al sector turismo.

Este viernes, fueron presentados los detalles del plan ante prestadores de servicios turísticos del municipio, en una reunión que se llevó a cabo en el salón de los murales de Palacio Municipal.

Durante la plática, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, destacó el impulso que la estrategia vendrá a darle a las acciones de reactivación económica en el municipio, sobre todo por la situación que ha dejado la pandemia, tanto en el sector empresarial, como en las familias.

Recordó que con este programa, el Ayuntamiento logró vincular entre los diferentes departamentos a 90 jóvenes que se encontraban sin empleo y 16 de ellos, tras concluir con su capacitación, fueron contratados de manera formal.

Invitó a los empresarios a aprovechar la oportunidad que se está brindando por parte del Gobierno Federal.

La presentación del Plan estuvo a cargo del subsecretario de empleo y productividad laboral, Marath Baruch Bolaños López, quien dijo que el objetivo de la estrategia es vincular a jóvenes de entre 18 a 29 años en actividades de capacitación en el trabajo y contribuir en la recuperación económica del sector turístico.

Indicó que la  capacitación de los jóvenes es hasta por 12 meses, tiempo durante el cual reciben una beca mensual de $4,310 depositados de manera directa, además de seguro médico del IMSS y su constancia al término.

“Lo que se busca igual, es que la capacitación se convierta en un semillero de talento para las empresas, pudiendo los jóvenes participantes al término de la misma ser contratados o considerados para futuros puestos de trabajo”, dijo.

Por último, puso a disposición de los presentes el portal web https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ para el registro de quienes deseen participar en el programa. Informó que se tiene como fecha límite el 8 marzo para vincularse, debido a las cuestiones electorales.

En el evento se contó con la presencia de la alcaldesa de Tinum, Natalia Miss Mex.

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish