Trabajo colaborativo permite a Ayuntamiento y Gobierno Federal atender y consolidar en el municipio los beneficios del Programa de Mejoramiento Urbano
Valladolid, Yucatán a martes 19 de enero de 2021.- Ayuntamiento y Gobierno Federal coordinan trabajo y esfuerzos para atender cada una de las vertientes del Programa de Mejoramiento Urbano y consolidar sus beneficios.
Como se recordará, Valladolid fue incluido en el programa como parte de un plan emergente para recuperar la economía en el municipio tras las afectaciones generadas por la contingencia sanitaria.
Entre sus beneficios se encuentran la mejora de la calidad y condiciones de vida de las familias vulnerables con la construcción de acciones de vivienda, brindar certeza jurídica con la regularización de predios municipales, y la recuperación de espacios públicos para dar bienestar y detonar la economía local.
Contento por los resultados del trabajo colaborativo y coordinado que está permitiendo que se estén atendiendo cada una de las vertientes del programa y consolidando los objetivos, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, reiteró su agradecimiento al Gobierno Federal por seguir estrechando lazos para llevar más y mejores beneficios a la gente y recuperar la economía del municipio.
Al abundar sobre el tema, mencionó que el proceso de la vertiente de regularización de predios, después de la aprobación de los regidores en cabildo para ingresar al programa, va en tiempo y forma.
También, dio a conocer que en breve se estarán poniendo en marcha trabajos de mejoramiento de diversos espacios públicos del Centro Histórico de la ciudad, que, dijo, contribuirán a detonar la economía y sacar adelante al municipio.
En cuanto al mejoramiento de la calidad y condiciones de vida de las familias vulnerables, comentó que ya se está haciendo entrega, junto con el personal de la Secretaría del Bienestar, de las órdenes de pago por apoyo de vivienda emergente hasta la casa de los beneficiarios, con las cuales, puntualizó, se está dando atención al rezago habitacional en las zonas urbanas de mayor marginación.
Para terminar, resaltó que se informará en tiempo y forma de las acciones de mejoramiento de los espacios públicos cuando inicien los trabajos.