Comparte con el mundo
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

El H ayuntamiento de Tizimín, propone nuevo apoyo, derivado del acercamiento de los panaderos para solicitar apoyo por las bajas ventas, y se propone brindar pan gratis a toda la población Tizimileña, los panaderos entregarán los paquetes los días lunes, miércoles y viernes, a la presidencia quienes se encargarán de repartirlo a cada hogar, los paquetes tendrán 3 barras de pan francés y 2 panes dulces. Todo durante la segunda quincena de abril y todo el mes de mayo.

ANUNCIA EL ALCALDE MARIO GONZÁLEZ NUEVO PROGRAMA DE APOYO

Ayer, el alcalde tizimileño Mario González González se reunió con un grupo de panaderos quienes expresaron la difícil situación que atraviesa el ramo tahonero local y pidieron el apoyo del Ayuntamiento.

El presidente municipal escuchó a los comerciantes y les dijo que entre las acciones de la administración municipal está contemplado el apoyo a grupos organizados y, al mismo tiempo, beneficiar a las familias más necesitadas, “en este caso es un respaldo con doble propósito, ayudar a los panaderos y que se sumen al Ayuntamiento para que juntos redoblemos esfuerzos para apoyar a los grupos vulnerables”.

“Hoy ustedes vinieron a plantear una necesidad de su gremio, expresaron lo que están viviendo los panaderos tizimileños, bajas ventas y empleos qué mantener, vamos a remojarnos como Ayuntamiento y compraremos pan dulce y pan francés para que entreguemos de manera gratuita y beneficiar a 6 mil familias tizimileñas a la semana durante la segunda quincena de abril y todo el mes de mayo”.

Pidió a los ahí reunidos que se pongan en contacto con los panaderos tizimileños, darles a conocer el plan e invitarlos a sumarse a esta noble causa donde se ayudará los tahoneros y un gran número de tizimileños.

“Contáctenlos a todos, son tiempos donde debemos estar unidos para enfrentar junto esta etapa complicada que estamos viviendo”.

El acuerdo establece que los panaderos locales entregarán al Ayuntamiento tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes, 2 mil paquetes por día, haciendo un total de 6 mil. Cada paquete constará de 3 barras de francés y 2 de pan dulce.

Los tahoneros entregarán a las 3 de la tarde durante los días señalados, los paquetes al Ayuntamiento y éste se encargará de repartirlos a familias que más lo necesiten.

“Será una entrega gratuita porque sabemos que mucha gente está pasando una situación económica complicada”, hizo notar.

El alcalde Mario González dijo que este nuevo programa que impulsa el Ayuntamiento se pagará con recursos de la administración municipal, “nos estamos apretando el cinturón y estamos reorientando el gasto para atender la contingencia sanitaria, no nos vamos a endeudar, tenemos finanzas sanas y un manejo eficiente y honrado de los recursos que nos está permitiendo apoyar a las familias de Tizimín en esta emergencia sanitaria”.

En la reunión uno de los presentes, Jorge Sosa Chan, se comprometió a dialogar con los panaderos de la localidad para trabajar en equipo y también dio su número, el 9868663315, para que los que se dedican a la producción de pan dulce y pan francés se pongan en contacto.

Además, el presidente Municipal Mario González señaló que conforme pasen los días, el Ayuntamiento anunciará nuevas medidas para enfrentar la amenaza real del Coronavirus con la participación del Gobierno del Estado.

— Hago un llamado a la generosidad y solidaridad de los tizimileños, les pido su apoyo para seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de la Sana Distancia implementada por el Gobierno Federal.

Conminó a la ciudadanía a quedarse en casa, “a salir lo estrictamente necesario”.

Señaló que en la medida que el mayor número de tizimileños cumpla con las disposiciones, “estoy seguro que saldremos adelante lo más pronto posible, pero está en la voluntad y responsabilidad de cada uno de nosotros”.

“Como tizimileños debemos acatar las medidas adoptadas por el Gobierno de México y el Gobierno del Estado, es por nuestra salud”, finalizó González González.

QuédateEnCasa

EntreTodosSePuede

EnglishFrenchItalianSpanish