Termoelectricas de Valladolid y Mérida evitarán apagones en toda la península anunció AMLO

Comparte con el mundo

Al anunciar que la primera parte de las termoeléctricas que se construirán en Valladolid y Mérida estará concluida a finales del próximo año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que con estas dos obras se resolverá el problema que padece la Península de Yucatán como la interrupción del servicio.

“Está por iniciar la licitación de plantas de generación eléctrica en la península. Se van a construir dos plantas de ciclo combinado, dos termoeléctricas, una en Mérida y otra que originalmente se pensaba establecer en Cancún, los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad han resuelto ponerla aquí cerca, en Valladolid», así fue el anuncio que hizo el mandatario el pasado 19 de diciembre del 2021.

Desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que se está reforzando el servicio eléctrico en la Península, a fin de que se resuelva el problema antes expuesto.

Expuso que cuando entro su gobierno se tenían dos situaciones, la Península de Yucatán y Baja California Sur se encontraban aislado, por lo que se está trabajando para garantizar el abasto permanente de energía eléctrica.

«Hay mucha demanda de energía: el crecimiento de turismo, el Tren Maya… de Mérida hasta Chetumal será eléctrico, por eso ya está la CFE trabajando en la infraestructura, pero se requieren las plantas», expresó.

Expuso que la principal causa de las afectaciones en el servicio se origina a altura de Champotón, por donde está el ingenio la Joya, «se habla que cuando se quema la caña se afectan el servicio».

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianSpanish