Spread the love

Aún queda tiempo para que consigas tu licencia de conducir sin costo alguno. Recuerda que continúa vigente la exención total del pago de las licencias de conducir para estudiantes, amas de casa y personas desempleadas en busca de trabajo remunerado.

Cada uno de los beneficiarios debe cumplir ciertos requisitos y acudir a las oficinas correspondientes para hacer válido ese descuento del 100 por ciento.

Requisitos

Los estudiantes que deseen obtener su licencia con la exención total, deben gozar de una beca vigente y contar con una constancia de estudios expedida por la dirección de la escuela a la que acudan.

Las amas de casa deberán presentar la constancia que acredite su oficio, expedida por la Unidad de Gestión y Orientación de la Jefatura del Despacho del Gobernador o por el DIF Yucatán (en la avenida Alemán en la colonia del mismo nombre).

Asimismo, los desempleados presentarán la constancia que expida el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, que acredite su calidad de desempleado, y el escrito firmado por la persona física o moral contratante en el que requiera la licencia de conducir para incorporar al solicitante al trabajo remunerado.

Todo lo anterior deberá ser llevado al Departamento de Atención Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, que se encuentra en el Complejo de Seguridad, ubicado en el kilómetro 45 del Anillo Periférico de Mérida, donde se emitirá el formato autorizado y sellado para hacer efectivo el descuento.

Este formato tendrá una vigencia de un mes, y en caso de no ser utilizado, el interesado deberá realizar todo el trámite de nueva cuenta.

Fuente: Sipse

EnglishFrenchItalianSpanish