Comparte con el mundo
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Valladolid, Yucatán a martes 25 de agosto de 2020.- Acciones como la rehabilitación de la unidad deportiva “Claudio Alcocer”, de la colonia Fernando Novelo, en las que se contempló la ampliación de su infraestructura con espacios acordes a las disciplinas que lo carecían, fueron la piedra angular de la promoción y apoyo que se mantuvo durante el segundo año de la administración municipal.

Aunque por el momento no han sido estrenadas y disfrutadas por los deportistas, ya están listas para ser utilizadas cuando las condiciones lo permitan 

Como desde el principio de la administración municipal, durante el segundo año de gestión el deporte también recibió especial atención, muestra de ello fue el respaldo y apoyo que se le brindó a deportistas, de diferentes disciplinas, para que tengan la oportunidad de participar en competencias regionales, nacionales e internacionales, como en el caso de las delegaciones halterofilia, luchas asociadas, box amateur y levantamiento de pesas. Como resultado estuvo la obtención de un importante número de medallas.

Piedra angular del apoyo hacia el sector deportivo durante el segundo año de la administración municipal fue la inversión millonaria que se ejerció para la rehabilitación integral de la unidad deportiva “Claudio Alcocer de la colonia Fernando Novelo, destacando entre las acciones la construcción de un nuevo espacio para la práctica de las disciplinas de Box, Halterofilia y Luchas Asociadas, así como la edificación de gradas, baños y sistema de riego para el campo de fútbol llanero.

Foto de archivo

Sin dejar de mencionar el mantenimiento constante que se proporcionó a la infraestructura deportiva del municipio, la promoción, apoyo e impulso al deporte también se vio reflejado con el otorgamiento de becas económicas a los deportistas de alto rendimiento del Centro Deportivo Municipal. El reconocimiento a sus logros no faltó de igual forma a través de la elección del Mérito Deportivo Vallisoletano, como una manera de motivarlos a seguir adelante.

Foto de archivo

Una de las disciplinas, que como siempre representaron un espacio de esparcimiento y permitieron fomentar la unión familiar, fue la de atletismo, por lo que se continuó brindándole el apoyo necesario con recursos y la organización de carreras con participación numerosa.

“La inyección de apoyo y recursos al deporte se ha mantenido, porque estamos convencidos que su práctica es de vital importancia y redituable para una mejor salud; y así se seguirá haciendo durante el último año de gestión que nos queda”, afirmó el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa.

De hecho, mencionó que el próximo sábado estarán poniendo en marcha los trabajos de rehabilitación integral de la unidad deportiva del Águila, los cuales contemplan la colocación de pasto sintético al campo de fútbol y techumbre metálica para las canchas de volibol y básquetbol.

EnglishFrenchItalianSpanish