Spread the love

Clausuran los talleres municipales

Valladolid Yucatán a domingo 28 de abril de 2019- Brindando herramientas que ayuden el auto sustento de los vallisoletanos, decenas de vallisoletanos participaron en los talleres municipales de serigrafía y gastronomía.

Después de más de dos meses, dichos cursos impartidos en el Centro Comunitario de la Fernando Novelo, finalizaron con una gran clausura en donde demostraron los conocimientos aprendidos.

El objetivo de estos talleres es acercar y lograr que los vallisoletanos adquieran conocimientos que les permitan autoemplearse y ayudar económicamente a sus familias.

Preparación y técnicas de cocina mexicana e italiana, preparación de postres, estampado de tejidos e impresión en diferentes artículos fueron algunos de los conocimientos brindados en estos talleres.

Crislia Batun Och, quien tomó el taller de gastronomía dijo sentirse contenta ya que aprendió a cocinar de manera más profesional.

“Agradezco el apoyo del Ayuntamiento por preocuparse en brindar ese tipo de talleres que son de mucha utilidad, ahora pondré en práctica esos conocimientos en una cocina económica propia”, mencionó la vallisoletana.

El alcalde, Enrique Ayora Sosa, felicitó a cada uno de los alumnos que tomaron los talleres e invitó a seguir participando en los próximos.

“La intención de estos talleres municipales es que cada uno de ustedes logre colaborar con el desarrollo personal, económico e integral de las familias” mencionó, el primer edil.

De igual manera, se les otorgó una constancia a cada uno de los participantes.

Los instructores del curso de gastronomía son Ernesto Gabriel Pech Catzin y Jorge Luis Ríos Elacio, y del de serigrafía Jorge Argenis Valdez Salazar, quienes recibieron sus reconocimientos.

Entre los asistentes destacó la presencia de la regidora de Desarrollo Social, Diana Escalante Acevedo y el Jefe de Centros Comunitarios, Alfredo Chan Iturralde.

EnglishFrenchItalianSpanish