Spread the love

Valladolid, Yucatán a lunes 11 de marzo del 2019.- Previniendo uno de los problemas sociales más comunes en la actualidad, se realizó una biciruta antibullying.

A este evento asistieron alumnos de la  escuela primaria bilingüe “Santiago Burgos Brito”, quienes durante todo el recorrido gritaban frases antibullying como forma de manifestación ante este tema.

Iniciando del parque de San Juan y culminando en el parque Francisco Cantón Rosado; la  biciruta invitó a crear conciencia de las afectaciones que promueve el acoso escolar.

Una vez frente a los bajos del Palacio Municipal, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, invitó a los niños y niñas a seguir participando en estas actividades para concientizar sobre el bullying.

También, les aconsejó que si alguna vez son víctimas de este problema, o conocen a alguien que lo sufra, acercarse con sus mayores y hablar sobre el tema.

El primer edil, junto con su esposa Anahí Novelo Carvajal, aprovecharon este espacio para premiar a los tres primeros lugares del concurso de carteles antibullying: Edith del Rosario Urrutia Caamal, José Iván Balam Clavel y Ángela Guadalupe Caña Dzul, fueron los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Cabe mencionar que la biciruta forma parte de una campaña realizada por el DIF Municipal, en coordinación con la Red de Niños Difusores de Valladolid; la cual es una asociación que tiene como objetivo difundir y promover el conocimiento de los derechos infantiles dentro de su familia, escuela y sociedad. 

EnglishFrenchItalianSpanish