Rinde frutos gestiones del presidente municipal, Alfredo Fernández

Comparte con el mundo

Rinde frutos gestiones del presidente municipal, Alfredo Fernández

Artesanos reciben insumos y capacitación a través del programa “Coppel Emprende”

Valladolid, Yucatán, 28 de enero de 2022.- Artesanos del municipio se beneficiaron este viernes con la entrega de insumos del programa “Coppel Emprende”, gracias a las gestiones del presidente municipal, Alfredo Fernández.

Dicho programa, cuyos beneficios adquirió el Gobierno del Estado a través de un convenio con Fundación Coppel, tiene como objetivo brindar una alternativa de crecimiento a propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas, así como reactivar la economía.



En reunión pasada con las artesanas, el Alcalde había comprometido realizar las gestiones necesarias para buscar alternativas de apoyo para ellas, lo que se hizo realidad con los insumos que recibieron hoy.

Previo a la entrega simbólica, dijo estar seguro que los apoyos les servirán de mucho a las artesanas y sus familias para que puedan salir adelante y mejorar su productividad. Agradeció a Fundación Coppel por su corresponsabilidad para con la sociedad.



De igual forma, adelantó que ya están desarrollando proyectos parecidos para aterrizar y beneficiar al sector productivo, programas para ayudarlos a modernizarse y mirar hacia adelante. “Estamos en el camino, y vamos a seguir generando sinergia con el Gobierno del Estado para consolidarlo, pues estamos convencidos que solo sumando esfuerzos se pueden lograr mejores cosas”, dijo.

Por su parte, y ante la gerente de Fundación Coppel, Vanessa Caldera Coppel, el director general del Instituto Yucateco del Emprendedor, Antonio González Blanco, destacó la labor del presidente municipal, Alfredo Fernández, y de su equipo, pues dijo que a pocos meses de haber iniciado la administración han demostrado ganas de hacer cosas por Valladolid. Mencionó que muestra de ello son las gestiones que hicieron para lograr aterrizar este programa.

Por último, aseguró que continuarán trabajando de la mano con el Ayuntamiento para que los programas sigan llegando en el municipio y se beneficien de la materia prima que les permita seguir produciendo. “Ustedes son la base de la economía del estado, y si a ustedes les va bien a Yucatán le irá mejor”, resaltó.

“En verdad lo necesitábamos, gracias por apoyarnos, expresó Adelaida Canché Nahuat, en su intervención.

Cabe señalar que, como parte del programa, los beneficiarios participaron en un curso de capacitación en línea que tenían que concluir para obtener los insumos. Entre los temas tratados estuvieron, Reactiva tu negocio, Prepárate para la crisis, Inicia tu negocio, Digitaliza tu negocio, Vende más y Mejora tus finanzas.

Los beneficiados fueron de Valladolid y las comisarías de Xocén y Nohsuytun.

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish