Rincones de Valladolid Yucatán.

Comparte con el mundo
  • 382
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    382
    Shares

Algunos rincones de Valladolid que recomendamos.

Muchos de los turistas que visitan la región, como las Coloradas, Chichen Itzá, Ek Balam o la Riviera Maya, terminan visitando el pueblo mágico de Valladolid Yucatán, ya sea por sus cenotes, por su gastronomía o por su arquitectura. Aquí te vamos a compartir unas recomendaciones poco comunes para disfrutar en tu visita a nuestro pueblo mágico.

Muchas de las personas que llegan visitan los hoteles boutique, los restaurantes y demás lugares ya muy conocidos y promocionados por las redes sociales, sin embargo existen aquellos turistas que buscan algo más que lujo y extravagancia, mas contacto humano con el personal de los lugares que visita, aquellos turistas que les gusta pueblear y disfrutar de caminar por los lugares que visitan.

Arquitectura.

Recorre a pie, mas incluso que en vehículo o bicicleta, la calzada de los frailes y la calle 40 que va del centro a el barrio de San Juan, donde te encontrarás casonas que por la tarde te brindarán la sombra suficiente para caminar con calma, mientras disfrutas de estos edificios coloniales, realizados durante la etapa de la conquista en nuestra ciudad.

Entre los edificios destacables que podemos recomendarte visitar se encuentran:

Interior Museo de San Roque Valladolid, Yucatán
Exconvento San Bernardino de Siena
  • El museo de San Roque a un costado del palacio municipal
  • El Exconvento San Bernardino de Siena en el barrio de Sisal.

Gastronomía.

Si tu presupuesto es un poco ajustado, el lugar ideal para degustar de auténticos platillos de la región, sin tantos rodeos ni tanto adorno agregado, son los restaurantes pequeños y locales regionales populares, entre los que te recomendamos:

Edificio del Bazar municipal en frente al parque principal
Edificio del mercado municipal

Restaurante el Sazón de Valladolid

Osteria Della 43

  • El Mercado municipal donde podrás desayunar o almorzar, platillos como lomitos, mondongo, cochinita, lechón, entre otros.
  • El Bazar municipal, sin tener que alejarte pues se encuentra en frente del parque principal, al igual que el mercado municipal encontrarás todo tipo de platillos típicos de la región, incluso algo de comida china y comida rápida.
  • Restaurante el Sazón de Valladolid. Como te prometimos al principio, solo estamos recomendando lugares que son rincones especiales, muy recomendados por su buen sabor y precio con respecto a otros restaurantes más cercanos al centro, aquí encontraras platillos típicos como lomitos, longaniza asada, poc chuc, escabeche, entre otros. Sin duda la tranquilidad de este restaurante y su sabor te encantará.
  • Ostería della 43. Si prefieres algo diferente a la comida típica yucateca, quizá desees probar la comida italiana que se vende en Valladolid, sin duda encuentras otros restaurantes, pero ninguno como este, que es atendido personalmente por su propietaria la Nona como cariñosamente se le conoce, quien es una italiana radicada hace un par de años que prepara unos raviollis para chuparse los dedos, su restaurante se caracteriza por tener una tranquilidad para disfrutar de un rico plato en compañía de nuestros amigos.

Cenotes.

Sin duda Valladolid se encuentra privilegiadamente entre muchos atractivos naturales, de los cuales los más destacados son los cenotes:

  • Cenote Zaci. Este cenote es emblemático ya que se encuentra dentro de la misma ciudad y casi en el mero centro, rumbo al mercado municipal, este cenote cuenta con un parador turístico con venta de artesanías de gente local y un restaurante de comida típica regional.
  • Cenote Xkeken y Samula, estos dos cenotes se encuentran el el poblado de Dzitnup a 5km de la ciudad de Valladolid en la salida a Mérida ambos se encuentran en el mismo parador turístico, sin duda don un buen lugar para darse un baño de agua fría.

Hospedaje.

Sin duda después de tanto paseo lo que necesitaremos será un buen  descanso, aquí te vamos a recomendar dos lugares pequeños, ya que son rincones muy bonitos a precio accesible y en 2 lugares muy bellos de la ciudad.

Hostel Candelaria.

Este hotel se encuentra en el mero corazón del barrio de la  Candelaria de la ciudad, lugar donde se eleva la iglesia del mismo nombre en honor a la virgen que venera la ciudad, este hotel cuenta con un extraordinario jardín o patio trasero lleno de vegetación, con algunas hamacas para descansar o leer un buen libro, además cuenta con renta de bicicletas y esta a solo 2 cuadras del centro.

Hotel Casa Sisal.

El hotel Casa Sisal es otro de los hoteles que te recomendamos, es un hotel pequeño pero con estilo clásico moderno, cada habitación hace referencia a un poblado de Yucatán, como Mérida, Valladolid, Izamal, Ek Balam, Chichen, contando cada uno con elementos similares característicos de cada lugar. Además se encuentra en el mero barrio de Sisal donde está el exconvento de San Bernardino de Siena, donde se llevan a cabo las proyecciones del videomapping, o simplemente recorrer la calzada que conecta este barrio con el centro de la ciudad.

Recuerda si te sirvió este artículo, o si crees que puede ser útil a alguien más te invitamos a compartirlo.

Redacción: Equipo Valladolid Mágico

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish