Spread the love

Valladolid, Yucatán a miércoles 28 de agosto de 2019.- Brindando una conferencia positiva y alegre, el primer actor, Humberto Dupeyron presentó el monólogo “Ríe a carcajadas”.

Reconociendo su esfuerzo, trayectoria, y gran actitud ante las adversidades de la vida, el DIF Municipal realizó la conferencia “Ríe a carcajadas” con el primer actor de teatro, Humberto Dupeyron.

“Verlo con esta sonrisa nos hace reflexionar que a veces nos quejamos por cosas insignificantes. Es un ejemplo de vida y manera de vivir”, mencionó la Presidenta del DIF, Anahí Novelo Carvajal.

Cientos de alumnos de enfermería del UVY, Conalep y Cecyte, disfrutaron y escucharon de viva voz de un paciente con esclerosis múltiple los retos y enseñanzas que esta enfermedad le ha dejado.

Humberto Dupeyron, de 73 años de edad, hizo reír y reflexionar con sus anécdotas a los jóvenes reunidos en el Salón de los Murales del Palacio Municipal; quien ha vivido gran parte de su vida con este padecimiento y decidió convertirlo en una enseñanza.

Durante la conferencia de alrededor de una hora, Humberto, relató vivencias personales de su niñez, carrera actoral, temas familiares y enfermedad con un toque humorístico y simpático.

“La vida tiene encuentros, alegrías y tristezas pero siempre hay que seguir adelante. Vida solo hay una y no hay tiempo de andarla desperdiciando” dijo, el actor.

Para despedirse de su público, invitó a los alumnos a asistir a las obras de teatro que se estarán presentando en este cuarto festival “Humberto Dupeyron”. Además, recitó un poema que hizo a los presentes despedirlo con un merecido aplauso.

EnglishFrenchItalianSpanish