Reunión con socios de la Coparmex, para presentarles obras del Programa de Mejoramiento Urbano

Comparte con el mundo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Reunión con socios de la Coparmex, para presentarles obras del Programa de Mejoramiento Urbano

Valladolid, Yucatán a jueves 13 de mayo de 2021.- El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, sostuvo, este jueves, un encuentro con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Valladolid.

A invitación de su presidente, Carlos Osorio, el Alcalde, acudió a las oficinas de esta cámara empresarial, para hablar sobre los proyectos que está realizando y ejecutando en el municipio el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal (SEDATU), con el Programa de Mejoramiento Urbano.

Estos son, la modernización de los mercados Donato Bates Herrera, de Artesanías (Víctor Cervera Pacheco) y el Parador Turístico del Cenote Zací, así como la construcción de la Casa de Cultura de Género, Construcción Integral de la Imagen de la Calzada de los Frailes y Espacios Públicos aledaños, y la renovación integral de la imagen urbana del entorno parador turístico Zací.

Tras agradecer la invitación de la Coparmex, el presidente Enrique Ayora, presentó y respondió a preguntas sobre los proyectos, y recordó que las gestiones del municipio ante el Gobierno Federal para concretar acciones de mejoramiento en espacios públicos de Valladolid iniciaron desde el 2019.

Señaló que en el 2020 las gestiones dieron resultados al incluir a Valladolid en la estrategia emergente de reactivación económica que creó el Gobierno de la República ante la pandemia.

Dijo que, Valladolid fue integrado con 50 municipios del país y se determinaron las obras que se realizarían en función del impacto económico y turístico.

Durante la reunión, los agremiados presentaron sus dudas referentes al estacionamiento de vehículos y a la vialidad por el abastecimiento de los productos comerciales, las cuales fueron respondidas a detalle.

Con relación a las obras, comentaron que se trata de buenos e interesantes proyectos que vendrán a darle a Valladolid un importante empuje económico y turístico. Además, dijeron estar dispuestos a trabajar de la mano con el Ayuntamiento para sumar y contribuir en lo que sea necesario para sacarlos adelante.

El presidente de los socios, Carlos Osorio, agradeció al alcalde por haber aceptado la invitación y aclararles sus dudas.

En la reunión estuvo presente el director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, quien informó que todo lo relacionado a las obras se puede consultar a través de la página: compranet.hacienda.gob.mx ya que, es información pública.

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish