Rehabilitación en calles de la colonia militar

Mejor conectividad vial, acceso rápido a los servicios de emergencia y reducción en los tiempos de traslado con la rehabilitación de calles en la colonia Militar

Valladolid, Yucatán a sábado 5 de septiembre de 2020.- Más de 5,000 habitantes se beneficiarán con la rehabilitación de calles en adoquín, asfalto, concreto y empedrado que el Ayuntamiento llevará a cabo en la colonia Militar.

Continuando con el cumplimiento de sus compromisos en este tercer y último año de la administración municipal, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, dio el banderazo de inicio de los trabajos, en los cuales se invertirán $4,787,320.00. Es una más del paquete de 21 obras aprobadas por el cabildo, y que se estarán realizando como parte del segundo período del ejercicio fiscal 2020 con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

En el acto, en el que estuvo acompañado por regidores, el presidente, Enrique Ayora, afirmó que por ser una de las calles principales del municipio, de las más transitadas por los vallisoletanos y visitantes, era necesario rehabilitarla pues su tiempo de vida útil igual ya había vencido.

“Había sido una petición muy anhelada de los ciudadanos, que hoy estamos empezando a cristalizar”, dijo, a la vez que señaló que la obra mejorará la conectividad vial, brindará acceso rápido a los servicios de emergencia y reducirá los tiempos de traslado.

En total, serán 9,730 m2 de calles las que serán rehabilitadas en la colonia, en la calle 37, desde la 32, que pasa por el mercado municipal “Donato Bates”, hasta la 12 que conduce al fraccionamiento Lol-beh y a la 32ª Zona Militar.

El director de obras públicas, Iván Pineda Alcocer, explicó que los trabajos consistirán en el escarificado del terreno para retiro del material inorgánico de 10 cm de profundidad en promedio, topografía, trazo y nivelación, formación de base hidráulica de 12 cm de espesor compactado con material de banco, y formación de la carpeta con concreto asfáltico en caliente y riego de sello tapón.

Indicó que la obra incluye la rehabilitación de 140 tomas de agua potable domiciliaria y construcción de 6 pozos pluviales en sitios en donde comúnmente se generan encharcamientos.

En el inicio de obra se contó con la presencia de vecinos, que agradecieron al presidente y al Ayuntamiento por estar rehabilitando y hacer más seguras sus calles.

Leave a Comment