Spread the love

Valladolid, Yucatán a jueves 7 de marzo de 2019- Se realiza la tradicional quema y las lecturas del testamento de Juan Carnaval, lo cual marca el final de las fiestas carnestolendas del 2019. 


Saliendo de las 5 calles, dirigiéndose a los bajos del Palacio Municipal, salió la procesión que simulaba el cortejo fúnebre de Juan Carnaval. Durante el trayecto se escuchaba a las viudas que lloraban amargamente por su moribundo esposo. 


Al llegar a su destino, los asistentes del evento escucharon la lectura del testamento de dicho personaje, en el cual se humorizan diversos aspectos del carnaval, que hicieron reír a las comparsas y público en general
El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, junto con su esposa, Anahí Novelo Carvajal, acompañados de los soberanos del Carnaval, entregaron los reconocimientos a las comparsas por haber participado en este Carnaval Valladolid 2019. 
Como acto siguiente,se llevó a cabo la premiación de los concursos de todas las categorías que participaron en estas festividades. De la categoría “A”, Mambo Kids resultó ganador. En la categoría “B”,  la comparsa Carindú fue la ganadora de este premio, y en la categoría preescolar, el primer lugar fue para Baby Rumberas, quienes a su corta edad impresionaron al público con sus pasos de baile. 
Dejando lo mejor para el final, los ganadores de la categoría Chusca fueron Boox queen, quienes saltaron de alegría y gritaron al escuchar la noticia. 
De igual manera en este tradicional evento se realiza la quema del ataúd de Juan Carnaval y con esta actividad finaliza oficialmente el Carnaval Valladolid 2019.

EnglishFrenchItalianSpanish