Spread the love

Que hacer en Valladolid Yucatán

1.El primer día

De llegada a la ciudad puedes conocer la iglesia de San Servacio situada al centro de la ciudad, admirar su construcción colonial, posteriormente a 1 cuadra rumbo al barrio de Santa Ana encontrarás el museo de la ciudad que antiguamente fue un convento, en el cual se exhiben algunas pequeñas piezas de la historia de la ciudad, así como maquetas en miniatura de barrios de la ciudad, también encontrarás información de medicina tradicional.

Iglesia San Servacio en el centro de Valladolid Yucatán

A dos cuadras más encontrarás el Cenote Zací, el cual además de ser un centro artesanal y turístico, es un restaurante de comida regional donde podrás almorzar algún platillo típico regional, después de darte un buen baño o simplemente pasear por el cenote, o comprar algún souvenir, en algunos de los puestos ubicados sobre la bóveda del cenote.

Por la tarde puedes trasladarte al Exconvento San Bernardino de Siena el cual cuenta en su interior con un pequeño museo con varios utensilios y armas rescatadas del Cenote ubicado debajo de la iglesia, las cuales fueron escondidas ahí durante la guerra de Castas.

Ex convento San Bernardino de Siena en Sisal

Para el anochecer podrás recorrer a pie la calzada de los frailes desde el parque del centro hasta el barrio de Sisal, donde podrás disfrutar de el show Videomapping que se proyecta en el convento de Sisal. Y de regreso a tu alojamiento podrás cenar en alguno de los restaurantes de la calzada de los frailes. Incluso puedes hospedarte en Casa Sisal a 1 cuadra del Exconvento.

Show de Videomapping en el Exconvento San Bernardino a partir de las 9.00 PM español y 9.30 PM Ingles

2. Para el segundo día

Ya ambientado con la ciudad te animamos a visitar dos de los más bellos cenotes de la región, del parque del centro rumbo al barrio de Sisal a 1 cuadra encontrarás el sitio de taxis para Dzitnup, los cuales te dejarán en el cenote Xkeken y Samula, ambos en el mismo parador turístico, ahí mismo podrás almorzar al salir de disfrutar de un baño.

Por la tarde te animamos a recorrer el otro lado de la ciudad del centro al barrio de San Juan, en el cual podrás encontrar diversos restaurantes, tanto de comida regional, italiana, mexicana, entre otros.

3.Para el tercer día

Te recomendamos viajar a Chichén Itzá, puedes tomar un autobús en la terminal de ADO ubicada a dos cuadras del parque central rumbo a la colonia Bacalar. El cual te bajará directamente en la zona arqueológica, algunas recomendaciones que podemos darte, llevar ropa fresca, utilizar tenis de preferencia, llevar agua, gorra y lentes de sol, protegerte con bloqueador solar, para el uso de la cámara se requiere de 1 permiso especial, los domingos el acceso al público nacional es gratuito.

Zona arqueológica de Chichén Itzá

Para la tarde/noche debido a que este día es más cansado, te invitamos a disfrutar de unas marquesitas en el parque principal para no caminar tanto, unos postres en De Pan y Todo a cuadra y media del centro rumbo a San Juan, donde podría disfrutar de pastelitos o postres y para la cena, puedes almorzar en el bazar frente al parque, o en algún restaurante de los que están en frente del centro.

4.Para el 4 día

Puedes visitar la Zona arqueológica de Ek Balam, para lo cual deberás tomar taxi, a media cuadra antes del parque de la candelaria se encuentra el paradero de taxis que te llevarán a la Zona arqueológica. Te comentamos las mismas recomendaciones que en la Zona arqueológica de Chichén Itzá, esta visita al igual que el anterior es algo tardado y un poco cansado, por que ya regresarás a la ciudad por la tarde.

Zona Arqueológica de Ek Balam

Para la tarde puedes aprovechar para disfrutar de una estadía tranquila en algún parque como el del barrio de la candelaria.

5. Para el día 5

Debemos de tener una escapada a los cenotes palomitas y agua dulce ubicados en el poblado de Yalcoba. Los taxis se toman en el barrio de Santa Ana, casi en frente del museo de san Roque, ellos mismos pueden llevarte hasta la ubicación, el cenote cuenta con comida bufete, servicio de Chalecos, y podrás disfrutar de 2 bellos cenotes, en los cuales podrás nadar.
Para la tarde si es Jueves podrás disfrutar de espectáculos musicales en el parque de San Juan o si es viernes, en el parque central desde las 4pm bailables de jarana y bailes mayas.

Donde hospedarse.

Casa Sisal ubicado en el corazón del barrio del mismo nombre a 1 cuadra del parque. El encanto de este pequeño alojamiento es que es una mezcla de arquitectura colonial y maya, combinando ambas culturas, cada habitación de la misma, cuenta con un diseño acorde a una población o lugar de Yucatán, así pues encontramos habitaciones como Valladolid, Mérida, Izamal con sus colores amarillos, Ek Balam con sus decorados de madera, Celestún con un color rosa, es un lugar acogedor, limpio y elegante para pasar perfectamente un par de días en Valladolid y por la noche disfrutar de el videomapping del Exconvento, cada habitación cuenta con su caja de seguridad, aire acondicionado y su frigobar, baño con secadora y regadera a presión. Todo exclusivamente pensado para brindarle la mayor comodidad.

Cenotes de la Región

Cenote Palomitas y Agua azul.
Dos de los mejores cenotes están ubicados en el poblado de Yalcoba, un poblado que esta repleto de cenotes aproximadamente mas de 8; los cenotes palomitas y agua azul están ubicados en el mismo centro ecoturístico, este cenote cuenta además con otro cenote seco, servicio de chalecos, y comida bufete, además todo este mes de Octubre tiene una promoción de $160 incluye entrada a ambos cenotes y comida bufete.

Postres y panes (De Pan y Todo)

De pan y todo, del parque principal rumbo al barrio de San Juan a cuadra y media encontramos de Pan y Todo, donde puede degustar de un rico postre o pastelito para su paladar, cuenta con un extenso surtido en pasteles y postres de todo tipo que puedes compartir con alguien ahí mismo, mientras se disfruta del atardecer.

Restaurante la Sirenita

Ubicado sobre la avenida de la col Fernando Novelo se encuentra el restaurante la Sirenita el cual es un restaurante especializado en mariscos, donde podrá degustar con su familia, desde un pescado frito hasta un ceviche de mariscos especial. El lugar cuenta con estacionamiento, piscina, excelentes precios y promociones todos los días.

Calle 34 x 29 y 31. No 188.

Dudas o comentarios, información sobre los lugares mencionados contactanos a nuestro facebook http://www.facebook.com/valladolidmagicomx o via correo ventas@informaticaplus.mx o simplemente dejando tu comentario debajo, gracias

EnglishFrenchItalianSpanish