Spread the love

Promueve Ayuntamiento cultura de la no violencia contra la mujer

Valladolid, Yucatán a 25 de noviembre de 2018.- “Continuaremos llevando el mensaje de no violencia a todas las colonias y comisarías de Valladolid, de respeto a sus derechos y a su integridad”, indicó el presidente municipal, Enrique Ayora, durante el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Con una marcha alrededor del parque Francisco Cantón Rosado, el encendido de luces moradas que simbolizan la lucha, conferencias y la colocación de un moño morado en el balcón del palacio municipal, el Ayuntamiento de Valladolid se sumó a esta conmemoración.

La presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal, recalcó la importancia de sensibilizar a la población e hizo un llamado a la suma de esfuerzos con diferentes actores de la sociedad para trabajar en la erradicación de esta problemática.

“La mejor arma es la educación, fomentar valores desde temprana edad en nuestras familias para evitar la discriminación y la violencia hacia las mujeres”.

Señaló que a través del DIF Municipal y de la Coordinación de Igualdad de Género se imparten talleres para prevenir y educar sobre el tema, así como brindar atención y apoyo a las mujeres.

La doctora María Candelaria May Novelo y la maestra Amelia Ojeda, compartieron experiencias con las asistentes e hicieron un llamado a levantar la voz para evitar ser violentadas.

Con las actividades de este domingo, inician los 16 días de activismo para fomentar la cultura de la no violencia contra las mujeres, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías.

Mañana lunes se realizará una presentación de carteles alusivos a la lucha contra la violencia de género en Popolá, el martes 27, una mesa de trabajo de sensibilización de la perspectiva de género a empleados municipales.

Las actividades que se realizan en conjunto con la Coordinación de Asuntos de la Juventud concluirán el 10 de diciembre e incluyen talleres, conferencias, proyección de cortometrajes, concursos de fotografías y carteles, indicó la coordinadora de Igualdad de Género, Rossana Mena Cetzal.

EnglishFrenchItalianSpanish