Priorización en materia de infraestructura vial por parte del Ayuntamiento, garantiza el tránsito seguro de vehículos y peatones en el municipio

Comparte con el mundo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Priorización en materia de infraestructura vial por parte del Ayuntamiento, garantiza el tránsito seguro de vehículos y peatones en el municipio

Valladolid, Yucatán, a martes 5 de julio de 2021.- Con la construcción, rehabilitación y mejoramiento de más kilómetros de calles, el Ayuntamiento continúa garantizando el tránsito seguro de vehículos y peatones en el municipio.

Desde el principio de la administración municipal, las inversiones en materia de infraestructura vial han sido una prioridad para el Ayuntamiento, como parte del mejoramiento de la imagen y el desarrollo de la ciudad.

Ocupado en el tema desde el inicio de su gestión, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, no solo ha aprobado junto con los regidores la ejecución de obras viales, sino también ha estado pendiente supervisándolas para que se hagan con la calidad y como la misma ciudadanía lo ha anhelado.

Solo por mencionar, con parte de los últimos recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, ejercicio fiscal 2021, se realiza la rehabilitación de 36,036.22 metros cuadrados de calles, en las colonias San Francisco, Fernando Novelo y Sisal, así como en las comisarías de Popolá y Dzitnup.

Además, se construyen 5,579.50 m2 de vías en las comisarías de Tesoco y Tahmuy, que sumados a las rehabilitaciones hacen un total de 41,615.72 m2, de los cuales 9,565.40 ya están concluidos y los restantes 32,050.32 se encuentran en proceso.

“Porque Valladolid ya necesitaba de vialidades en mejores condiciones, y para garantizar el tránsito seguro de vehículos y peatones, este Ayuntamiento mantuvo como una de sus prioridades la atención al rubro. Hoy podemos ver que gracias a ello Valladolid luce mejor”, señaló el alcalde Enrique Ayora.

Subrayó que la administración municipal concluirá entregando cada una de las obras viales en tiempo y forma. “Nos iremos contentos de haber contribuido para que los vallisoletanos puedan trasladarse de un punto a otro de la ciudad con mayor seguridad, y que los visitantes se lleven una mejor impresión de la ciudad”, dijo

Por su parte, el director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, indicó que lo mencionado solo es parte de lo realizado a lo largo de la administración municipal.

Recordó que, igual se mejoraron varios kilómetros de calles con la técnica de revestimiento asfáltico y mantenimiento mayor.

Cabe mencionar que como parte del mejoramiento de las vías y para garantizar una vida útil mayor de las mismas, también se ejercieron recursos para la construcción de 20 pozos pluviales en Santa Lucía, Fernando Novelo, Candelaria, Las Palmas, Oaxaqueña, Cipreces, Santa Ana, Flamboyanes y Bacalar.

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish