Primera Campaña de Descacharrización del año en Valladolid, del 24 al 26 de marzo

Valladolid, Yucatán a sábado 20 de marzo de 2021.- Para seguir protegiendo la salud de los vallisoletanos ante las enfermedades transmitidas por moscos, el Ayuntamiento llevará a cabo la primera campaña masiva de descacharrización del año, del 24 al 26 de marzo. Implementada nuevamente en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, la campaña fue anunciada durante una rueda de prensa realizada este sábado en el Salón de los Murales de Palacio Municipal, en donde se dieron a conocer los detalles de la misma y se destacó la importancia de que los ciudadanos identifiquen los cacharros que deberán sacar en las esquinas de las calles.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, quien exhortó a los vallisoletanos a participar y contribuir en el combate a las enfermedades del dengue, chikungunya y zika transmitidas por los moscos. “Como autoridades municipales y de salud nosotros estamos haciendo nuestra parte, pero es necesario que ustedes también nos ayuden sacando sus cacharros para que el objetivo se cumpla”, resaltó. Señaló que las actividades se están realizando en un buen momento y con anticipación a la llegada de la temporada de ciclones y huracanes, y recordó que el relleno sanitario ya se encuentra en disposición para recibir los residuos que se recojan, gracias a una maquinaria que solicitó ante los responsables del proyecto del Tren Maya y que desde el lunes estuvo operando en el lugar para realizar movimientos de acomodo y compactación. Por último, agregó que para reforzar la promoción de la campaña, se estará realizando el perifoneo de la misma en toda la ciudad. Durante la rueda de prensa, se enfatizó sobre los materiales que son cacharros y que las personas deberán sacar, entre ellos latas, botellas, cubetas, envases y todo recipiente que almacene agua. Contrario a ello, se pidió evitar sacar colchones, ropa vieja, cartón, papel, maleza, electrodomésticos y material de construcción. En total, en las labores estarán participando 76 personas, entre ellos trabajadores del Ayuntamiento y de la Jurisdicción Sanitaria No. 2., quienes estarán pasando casa por casa y a bordo de 8 volquetes y 9 vehículos, para levantar los cacharros en las esquinas de las calles de acuerdo a las rutas de recolección de residuos sólidos dispuestas.

En la presentación de la campaña se contó con la presencia del representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Gaspar Barrera Paz, y de la directora del Centro de Salud Urbano, María Concepción Morales Martín

Leave a Comment