Spread the love

Valladolid, Yucatán a miércoles 26 de junio de 2019.- Contribuyendo en la prevención de enfermedades en el municipio, el Ayuntamiento entregó 50 bultos de cal en la comisaría de Popolá para el combatir el mal del chagas.

Junto con regidores, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, acudió este miércoles a la comunidad de Popolá para entregar los insumos, en presencia de personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, encabezado por el Doctor, Adalberto López Sánchez.

Antes de entregar los bultos al comisario municipal, José Francisco Chuc Couoh, el presidente municipal destacó la importancia de seguir conjuntando esfuerzos para contribuir en acciones en pro de la salud.

Contento por aportar junto con los regidores su granito de arena, reconoció el empeño del personal de vectores por estar siempre dispuestos y activos para participar en las actividades que se han hecho en conjunto con el Ayuntamiento.

En total, se entregaron 1,250 kilos de cal para 100 viviendas, teniendo como objetivo que el pic no se guarde, ni ingrese a los domicilios.

Para utilizar la cal como repelente, se tiene que colocar 6 kilos de cal en un bote de 20 litros de agua, se le añade 100 gramos de sal y un litro de aceite. Una vez mezclados los ingredientes se coloca en albarradas y muros con grietas.

En representación de la Jurisdicción Sanitaria No.2, el doctor Alvar Lara Chan, hizo un llamado a la comunidad a participar en las labores para combatir al pequeño enemigo como lo es el pic, transmisor de la enfermedad de chagas.

En el evento estuvo presente la Síndica Municipal, Evelyn Ávila Carvajal, la Regidora de Salud, María de los Ángeles Villanueva Vivas; y Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria N. 2.

EnglishFrenchItalianSpanish