Presentan sistema de “Pago en linea del predial” en Valladolid, Yucatán

“Importante el crecimiento de la ciudad a la par con la modernización de los servicios fiscales”: Alfredo Fernández

El presidente municipal presenta el “Pago en Línea del Predial”

Valladolid, Yucatán a 6 de enero de 2023.- Al presentar el “Pago en Línea del Predial”, el presidente municipal Alfredo Fernández señaló que el crecimiento de Valladolid debe ir a la par con la modernización de los servicios. “De nada sirve pensar en la transformación del municipio, si los servicios fiscales de los contribuyentes se encuentran obsoletos”, destacó.

Presentación del sistema “pago en linea del predial” en Valladolid, Yucatán.

La presentación de este vanguardista sistema, que vendrá a agilizar el pago del predial, se llevó a cabo en rueda de prensa realizada en el Salón de los Murales de Palacio Municipal.

En el acto, el alcalde aseguró que desde que iniciaron la administración municipal se avocaron en la digitalización de los servicios, pues mencionó que al entrar se dieron cuenta de que en Tesorería Municipal solo se contaba con una base de datos de más de 10 años de existencia que carecía de respaldo, y de un servidor antiguo que, de fallar, dijo, se hubiera perdido toda la información.

Detalló que, para la digitalización y modernización del sistema, el Ayuntamiento invirtió recursos propios por un monto de $709,000.00. “Se adquirió un nuevo servidor con tres discos duros y se realizó la migración de la base de datos, la cual fue complicado y llevó tiempo”, puntualizó.

En cuanto a la plataforma de pago, indicó que es sencilla y nada compleja, solamente se tiene que ingresar a internet al sitio serviciosdigitalesvalladolid.net y seguir los pasos del pago de predial, ya sea a través de la dirección de la vivienda, el tablaje o folio, así como pagar con tarjeta de crédito o débito. “Se trata de una plataforma segura, pues todo lo que corresponde a la información bancaria del contribuyente está a cargo del mismo banco, en este caso de Banorte”, dijo.

Mientras explicaba el proceso de pago, el primer edil agradeció a los vallisoletanos que puntualmente pagan sus impuestos, pues resaltó que es gracias a ello en que se está financiando el proyecto.

Comentó que todo esto no podía ser posible sin la visión clara de su administración, de a donde se quiere llevar a Valladolid. “Esa es la dinámica que seguiremos hasta ultimo día de gestión, para poder modernizar la totalidad de los servicios para lograr tener un Valladolid Innovador y Competitivo”, finalizó.

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianSpanish